Buscar

2008/01/03

Doscientos estudiantes podrán realizar maestrías este año con becas Haya de la Torre

Fuente: Andina.

Doscientos estudiantes de alto rendimiento académico podrán realizar maestrías este año en las 15 mejores universidades del país, gracias a la beca Víctor Raúl Haya de la Torre, creada por el Gobierno, informó el Ministerio de Educación.

Para ello, dicho portafolio realizará dos convocatorias, una en febrero y otra en junio, en cada una de las cuales se ofrecerá 100 becas para estudiantes de bajos recursos económicos, indicó Regina Medida, jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) de ese ministerio.

Gracias a las becas Haya de la Torre, los beneficiarios –de entre 21 y 29 años– podrán seguir cursos de maestría y postgrado en temas prioritarios que contribuyan al desarrollo productivo del país, como Metalurgia, Ingeniería Ambiental, Informática, Genética, entre otros, remarcó.

“Son áreas que en este momento el país necesita y que deben revertir en provecho de las regiones oriundas de los estudiantes que salgan favorecidos. Son profesiones estratégicas que a futuro serán un reto para la sostenibilidad del país y del medio ambiente”, declaró Medina.

En declaraciones concedidas a la agencia Andina, la funcionaria de la OBEC detalló que los estudiantes beneficiados contarán con una beca de tipo integral, es decir, incluirá el traslado y la estadía de aquellos alumnos egresados provenientes de otras ciudades del país.

También la beca cubrirá los gastos de materiales de estudio, matrícula y seguro médico en cualquiera de las 15 primeras universidades peruanas ubicadas de acuerdo al último ranking elaborado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), agregó Medina.

El presidente de la República, Alan García, promulgó este año un Decreto Supremo que creó la beca Haya de la Torre, la cual permitirá a jóvenes académicamente destacados seguir estudios especializados en materias prioritarias para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Para mayor información sobre estas becas y sus requisitos, la encargada de la OBEC sugirió a los interesados visitar la página web www.minedu.gob.pe/becas o escribir al correo electrónico becaseducativas@minedu.gob.pe con la consulta del caso.

Esta oficina del Ministerio de Educación también prevé otorgar 700 becas preuniversitarias durante el año 2008, de las cuales 300 serán para el ciclo de verano, otras 200 para el periodo de preparación académica de abril a julio y otras 200 para el último ciclo del año.

No hay comentarios: