Buscar

2007/12/12

Lenovo presentó sus computadoras de escritorio más pequeñas y silenciosas

Fuente: RPP.

Lenovo reinventa el espacio que solía utilizarse para las computadoras de escritorio con la nueva computadora de escritorio de formato ultracompacto (USFF) Think Centre A61e. Esta computadora de escritorio, que es la más pequeña, más silenciosa y con mayor rendimiento de energía jamás fabricada por la compañía, posee el tamaño de una agenda telefónica, funciona con ruidos apenas perceptibles y ofrece dos opciones de procesador de 45 vatios, AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo AMD Sempron de núcleo simple para un rendimiento eficiente de la energía y todo a un precio accesible que parte de tan sólo US$ 399.

Esta computadora es el primer producto de Lenovo que recibe la calificación Gold de EPEAT, la más alta distinción que un producto puede alcanzar según los parámetros de esta herramienta. Administrada por el Consejo de Electrónica Ecológica (Green Electronics Council), la herramienta EPEAT clasifica los productos en base a una variedad de atributos ambientales que abarcan desde el rendimiento eficiente de la energía hasta los materiales utilizados para reciclar. Muchas organizaciones se valen de esta herramienta para decidir sobre sus compras. Reconocida por sus bondades ecológicas, el modelo Think Centre A61e utiliza hasta el 90% de materiales reciclables o reutilizables y embalaje reciclable.

Esta computadora de escritorio cumple con creces los criterios de Energy Star 4.0 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) porque presenta un suministro de energía un 85% más eficiente. Por ser el primer sistema del mercado en funcionar con los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo y AMD Sempron de núcleo simple, ambos con eficiente rendimiento de energía, se convierte en un elemento de gran utilidad para los usuarios, ya que les permite ahorrar aproximadamente un 50% en costos de energía por año en comparación con los modelos anteriores.

“La importancia de maximizar la eficiencia de energía y tener conciencia ecológica se refleja en todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde las bombillas que utilizamos para iluminar nuestros hogares y los autos híbridos que conducimos hasta la “tecnología ecológica” en la que confiamos para manejar nuestras empresas”, dijo Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Productos Emergentes de Lenovo. “En un claro compromiso con el medio ambiente, Lenovo ofrece un amplio menú de opciones de tecnología con un eficiente rendimiento de la energía y responsabilidad ambiental; y la ThinkCentre A61e es nuestro mayor exponente de ello. Es la primera vez que uno de los principales proveedores de computadoras combina tamaño compacto y funcionamiento silencioso con el peso liviano y el rendimiento eficiente de energía de esta computadora, y a precios accesibles.

Debido al continuo aumento de los precios relacionados con el uso de la energía, es cada vez más importante encontrar maneras de controlar el impacto de estos costos a través de una tecnología más eficiente.

“Lenovo y AMD se han comprometido de manera conjunta a ofrecer a sus clientes la experiencia informática más segura, innovadora e eficiente en términos de rendimiento de energía para ir más allá de sus exclusivas necesidades comerciales”, dijo Greg White, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la División de Computadoras de Escritorio de AMD. “La ThinkCentre A61e de Lenovo es un auspicioso acontecimiento dentro de nuestra relación ya que resalta nuestra continua cooperación para elevar los estándares de las computadoras en cuanto a diseño y a eficiencia energética”.

Una computadora de escritorio más compacta y ágil

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por IDC, el mercado mundial de computadoras de escritorio creció un 4.2% con respecto al año anterior durante el segundo trimestre del 2007 y Lenovo alcanzó un crecimiento de 20.4% en ese mismo periodo. IDC también predice que las ventas de computadoras de formato compacto a nivel mundial aumentarán un 52% entre el año 2005 y el año 20104.

Con la utilización de 25% menos de espacio que los modelos anteriores, y un peso apenas de 3,62 kgs., la computadora de escritorio de formato ultracompacto ThinkCentre A61e se adapta a los espacios cada vez más reducidos de los ambientes de trabajo actuales, convirtiéndola en ideal para aquellos clientes insertos en las áreas de educación, medicina o finanzas. Además de poseer menor tamaño, su exclusivo sistema de ventilación, que funciona a menor velocidad, mantiene al equipo funcionando a una temperatura más baja para alcanzar la máxima confiabilidad y de manera más silenciosa, ya sea que esté en modo inactivo o en su pico máximo de rendimiento.

El modelo ThinkCentre A61e es una continuación de la reciente presentación hecha por Lenovo de su computadora de escritorio con diseño tipo torre ThinkCentre A61, destinada a ofrecer a los usuarios corporativos tecnología líder en el mercado, como lo es la opción de desactivar los puertos I/O para brindar mayor seguridad, la capacidad para usar hasta cuatro monitores cuando se requiere de un procesamiento intensivo de grandes volúmenes de datos y la alta eficiencia en el rendimiento de la energía, ya que cumple con los estandáres Energy Star 4.0 propuestos por EPA.

No hay comentarios: