Buscar

2007/09/17

Peru: iPhone en Polvos Azules!

Fuente: Terra Peru.

Celular que ya vendió más de un millón de unidades en EEUU está en Perú. Liberado de sus restricciones de origen, los iPhones que se venden en Polvos Azules aceptan cualquier chip y funcionan con cualquier operador local
Las especulaciones comenzaron a mediados del año pasado, en muchos foros y páginas de chismes: “Apple debutará en telefonía celular”. No fue hasta el 9 de enero en que el director de la compañía de la manzana, Steve Jobs, lo confirmó oficialmente mostrando el dispositivo que, según su campaña de publicidad, nacía para “reinventar el teléfono”.
A decir de los críticos y el éxito de ventas, el iPhone ha cumplido lo que prometía, y es que no sólo se trata de un celular más, sino de un dispositivo que permite también navegar por internet vía wifi, escuchar música y ver videos.
Pero las innovaciones no terminan ahí. Apple, fiel a su filosofía de hacerlo “simple y con estilo” ha eliminado los botones “reales” para incluir como única interfase una revolucionaria pantalla de alta resolución, sensible al tacto, que permite trabajar de manera rápida e intuitiva, ya sea viendo, ya sea tocando.
Oficialmente, el iPhone sólo se vende en Estados Unidos, unido a un plan de la empresa AT&T. Europa, Asia y el resto de países están esperando que sus respectivas operadoras ofrezcan el teléfono a partir del 2008.
Sin embargo, la proyección oficial fue cambiada el 24 de agosto por Georg Hotz, un joven estadounidense de 17 años quien luego de 500 horas de trabajo –y el apoyo de cuatro colaboradores- consiguió “hackear” el iPhone, liberándolo para que funcione en cualquier parte del mundo, con cualquier operador de telefonía celular.
Hotz se convirtió rápidamente en un “héroe informático” ya que su método fue hecho público, de tal manera que otros hackers del mundo pudieran lograrlo en pocos minutos.
El “histórico” primer iPhone “liberado” fue puesto por Hotz en venta en eBay por un mínimo de dos mil dólares, logrando al poco tiempo que un entusiasta le ofreciera una camioneta 4x4 a cambio. Hotz aceptó.
Aunque la proeza de Hotz y su equipo contraviene la política comercial acordada por Apple y AT&T, no se considera ilegal, por lo que la empresa fabricante se ha limitado a “no hacer comentarios”.
A partir de ese momento, multitud de iPhones han comenzado a ser comercializados en eBay. Algunos de ellos ya están en nuestro país y pueden ser vistos y comprados en Polvos Azules. Ahí, uno puede poner el chip que usualmente utiliza en su celular y comprobar que el iPhone puede funcionar en Lima. Así lo comprobó Terra en Polvos Azules donde el celular se vende alrededor de 950 dólares.
Si bien todos los servicios que Apple ofrece en EEUU no se encontrarán en Perú, al menos por el momento (mapas satelitales, lectura de correos electrónicos, etc) sí es totalmente operativo para telefonía convencional, música, internet y video.
Aunque los precios todavía son altos, es de esperar que muy pronto comiencen a caer ya que Apple, como parte de su estrategia de ventas para las navidades que vienen, ha rebajado en Estados Unidos su modelo más poderoso a 399$
Pablo Vásquez - Terra Networks Perú

7 comentarios:

Roberto dijo...

950 dolares en Polvos Azules? En Miami se pueden comprar a $400, y en la Apple.com a $300 (modelo 4GB).
Asi que si uno puede viajar a Miami, se ahorra uno 550 o 650 dolares.

Anónimo dijo...

Aparte de traerlo hay que desbloquearlo para que funcione con Claro y movistar.
estoy vendiendo uno a $700
http://www.youtube.com/watch?v=vQGYoTQbI30

Anónimo dijo...

Vea los iPhone En Lima!!! Con Movistar y Claro!!!

Anónimo dijo...

les escribo desde polvos azules, vendo el Iphone a 780 dolares Ojo es el de 8 Gb, listo para insertarle el chip de su preferencia Claro o Movistar .... somos los del reportaje de Terra Networks.. a ver si el señor Pablo Bermudes nos da una llamadita tenemos los Ipods de 160 Gb..

Anónimo dijo...

hola a todos !!!! estoy vendiendo un iphone de 8gb nuevo sellado con caja.
a los interesados envienme un correo para cerrar el trato!!
el precio es de U$680.00 pueden enviarme consultas a irrita02@hotmail.com o israelboza@pixelimport.com

Anónimo dijo...

thank you

Kante Luis dijo...

¡Hola!
¿Quieres agregar tonos de llamada? Top tono de llamada del último iPhone. Hay muchas versiones nuevas para su IOS. ¿Quieres descargar? Acceso a https://tonosdellamadagratis.net/iphone/
Otros últimos tonos de llamada de iphone
Tono de llamada de IPhone 7
Tono de llamada de iPhone 6
Tono de llamada de iPhone X gratis
Tonos de llamada de Apple Ring
Sonidos para whatsapp
Actualiza tu teléfono ahora con los tonos más populares.