Buscar

2007/09/08

Hi5 y los consumidores 2.0

Fuente: El Universal.

Habla en exclusiva el director y fundador de una de las redes sociales más populares.

Las redes sociales en internet son algo más que el punto de encuentro y convivencia de personas. Para Ramu Yalamanchi, fundador y director general de Hi5, representan uno de los caminos más transitados por los consumidores 2.0, aquellos que revolucionaron el marketing y la publicidad virtual.

El creador del hoy undécimo sitio más visitado en el mundo, de acuerdo con la compañía de monitoreo Alexa, sólo superado por MySpace, de News Corp., y Orkut, de Google, en sitios del mismo perfil, asegura que uno de los alcances de la publicidad en línea es la posibilidad de focalizar y dirigir de mejor forma los mensajes a la gente.

Con el conocimiento de características de los usuarios la comunicación es más eficiente. Incluso, la medición y revisión de resultados permite la corrección de estrategias cuando no se cumplen los objetivos.

Dentro de las variables que una empresa debe considerar para apostar por estas alternativas de promoción está su tamaño y el mercado al que se desea enfocar. A partir de entonces, dijo Yalamanchi, podrá definirse una estrategia para la inversión publicitaria.

Hi5 cuenta con 60 millones de usuarios registrados en el mundo y la mitad de ellos visitan al menos una vez el sitio al mes. En México existen 2 millones 600 mil de estos visitantes frecuentes. Yalamanchi aseguró que la población de habla hispana representa uno de los mercados más importantes para su sitio.

Países como Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú, Honduras, Nicaragua y Colombia tienen a Hi5 dentro de su top cinco de sitios más visitados; en México ocupa la posición número nueve.

El ritmo de crecimiento de usuarios y páginas visitadas reporta una tasa de 40% anual, estimó el directivo egresado de la Universidad de Illinois en Estados Unidos.

Según un reporte de Hi5, uno de cada cinco de sus visitantes tiene entre 18 y 24 años de edad, 23% entre 13 y 17 años, 15% entre 25 y 34 años, y 18% entre 35 y 44 años.

Un usuario promedio consume 15 minutos por sesión con una frecuencia de visita entre cinco y 10 veces por mes.

No hay comentarios: