Buscar

2011/07/08

Google busca una mayor integración con Facebook y Twitter

Google cooperará totalmente con los reguladores antimonopolios de Estados Unidos, pero no dejará que la investigación formal lanzada el mes pasado distraiga o interrumpa su estrategia. Así lo aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, en una conferencia sobre las nuevas tecnologías en Idaho.
La compañía del buscador es objeto de dos investigaciones, una realizada por la omisión Federal de Comercio y otra de la Comisión del Senado de EE.UU. por abuso de posición dominante, y se han quejado en repetidas ocasiones por la falta de cooperación de Google, y los senadores han amenazado con convocar formalmente, Eric Schmidt, para obligarlo a declarar si continúan haciendo caso omiso a sus peticiones.
Schmidt, quien dejó su puesto de jefe ejecutivo al cofundador Larry Page en abril y ahora supervisa asuntos de gobierno, ha asegurado que colaborará en todo lo que pueda en la investigación.
Algunos analistas temen que el deseo de Google de oponerse firmemente a la intrusión del Gobierno provoque una larga batalla que finalmente produzca más daños que una rápida solución.

Sobre las redes sociales

El Presidente ejecutivo de la compañía se negó a dar cifras sobre el despliegue de Google+, la red social lanzada por sorpresa por Google para competir con Facebook, pero aseguró que la función de video chat, que Facebook ha integrado en su red social, es todo un éxito.
Schmidt también ha dicho que "le encantaría tener una mayor integración de Twitter y Facebook" con Google+. El motor de búsqueda está en conflicto con Facebook en el acceso a las libretas de direcciones de sus respectivos usuarios, y también ha visto cómo expiraba su acuerdo con Twitter, lo que obligó a desactivar su servicio de búsqueda en tiempo real.

Presencia con China

En cuanto a la presencia de Google en China, Eric Schmidt, confirmó que ejecutivos de Google -aunque no él en persona- habían mantenido conversaciones con funcionarios chinos sobre el reciente ataque informático contra sus cuentas de correos electrónicos originado en China.
Schmidt sostuvo que los piratas informáticos intentaron robar las claves de cientos de dueños de cuentas de correo de Google, incluidos funcionarios de Gobierno de Estados Unidos de alto rango, activistas y periodistas chinos.
"Nosotros le dijimos a los chinos que sabemos (...) y luego ellos niegan públicamente su papel. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto", dijo Schmidt a periodistas y ejecutivos de la industria de los medios en la conferencia de Allen & Co. en Sun Valley, Idaho.

El Mundo

No hay comentarios: