Buscar

2010/12/11

Microsoft trato de comprar a Facebook por $15 billones

Hace unos años, Microsoft trató de comprar a Facebook por $15 billones. El CEO de Microsoft Steve Ballmer estaba realmente interesado, pero aparentemente el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo que no y la adquisición nunca sucedió.

“Aja, nosotros tratamos de comprar a Facebook,” el ejecutivo de Microsoft Fritz Lanman dijo en la conferencia Le Web de Paris, según el Seattle PI. “Facebook tenía muchas similitudes con Microsoft en ese entonces.”

Obviamente la compra nunca se dio y en su lugar Microsoft terminó pagando $240 millones por 1,6 por ciento de la compañía. En ese momento Microsoft fue criticado por inflar el valor de Facebook a $15.000 millones pero conociendo que la red social ahora está valorada en por lo menos $50 .000 millones, podemos decir que fue una decisión inteligente. Redmond hubiera preferido comprar Palo Alto por completo pero por lo menos son copropietarios.

Se ha sabido por un buen tiempo que Microsoft propuso comprar a Facebook, pero hasta ahora ningún ejecutivo de la compañía había admitido públicamente la propuesta. David Kirkpatrick, autor del libro “The Facebook Effect” fue el primero en describir las conversaciones entre las dos compañías.

TechSpot

No hay comentarios: