Buscar

2010/11/12

Distribuidoras de videojuegos se posicionan contra Steam

Steam es, a día de hoy, la mayor plataforma de distribución digital para juegos del mundo. Desarrollada por Valve Corporation, se estima (según fuentes internas) que el popular servicio ostenta alrededor del 80% del total en el mercado digital de juegos de PC.
Según podemos leer en MCV, al menos dos grandes cadenas distribuidoras de videojuegos están atravesando dificultades financieras por intentar competir con Steam en el terreno de las descargas digitales.
Estas piden a las empresas editoras que quiten de sus títulos la tecnología Steam, usada por algunas de las mayores franquicias de PC como Call of Duty y Fallout, ya que a las distribuidoras les preocupa que el vender juegos con la tecnología incorporada fuerce a los usuarios a comprar solamente títulos vía Valve. De no cumplir su petición, las citadas distribuidoras se negarán a vender sus títulos en sus cadenas de tiendas, ya sea en formato físico o en digital.
"Si tenemos un servicio digital propio, entonces no quiero empezar a vender los de una tienda rival", afirma el jefe de la sección digital de una de las distribuidoras de juegos más grandes de Reino Unido, "Las editoras están creando un monstruo, les estamos pidiendo que dejen de usar Steam en sus juegos".
El jefe de ventas de un gran proveedor de servicios digitales se muestra de acuerdo con esta afirmación, añadiendo que "Ahora mismo los grandes distribuidores digitales necesitan almacenar los juegos dentro del servicio Steam. Pero el poder reside en las tiendas físicas, ellas pueden negarse a vender estos títulos. Las editoras se muestran dudosas, pero las minoristas deben presionarlas".
David Perry, CEO de la plataforma online Gaikai, opina que el servicio Steam podría convertirse en el equivalente de iTunes, el cual puede dictar las pautas a seguir en el mercado: "Steam ha facilitado tanto las cosas para todo el mundo y tienen tantísimos seguidores. Pero, ¿cuánto más vas a esperar hasta que tomes el control de tu propia estrategia digital? Al igual que con iTunes, en algún momento va a ser ya demasiado tarde".

MeriStation

No hay comentarios: