Buscar

2010/04/22

Las oficinas más modernas y creativas del mundo

Fuente: ABC.

El diseño poco a poco se adentra en cada uno de los rincones de nuestras vidas. Lo encontramos en la ropa que vestimos, en los automóviles que conducimos, en los hogares en los que vivimos e incluso en los alimentos y bebidas que consumimos. Ahora también el diseño llega a nuestros lugares de trabajo.
Atrás han quedado los días en que las oficinas eran simples cubículos rodeados de paredes blancas y luces fluorescentes. Gracias a la filosofía corporativa de conocidas empresas como Google o Pixar, que han demostrado un enorme éxito con lugares de trabajo idílicos, no convencionales y adaptados para ofrecer máxima comodidad a sus trabajadores, muchas son las organizaciones que poco a poco están secundando la idea de que un ambiente de trabajo agradable y creativo ayuda a estimular la mente e inspirar la innovación.
Así es como hemos llegado a esta curiosa recopilación de las oficinas más exóticas del planeta:
Comenzamos con una empresa madrileña, Selgas Cano, un estudio de arquitectura que ha querido dar ejemplo diseñando su propio espacio de trabajo en pleno entorno natural. Impresionantes.
En Hamburgo (Alemania) encontramos las futuristas instalaciones de Syzygy Group, una agencia de publicidad con clientes tan importantes como Mercedes Benz, Chanel o Mazda.
También nos han llamado mucho la atención las oficinas de Oktavilla, un estudio grafico de Estocolmo (Suecia) situadas en una antigua fabrica textil y que combinan funcionalidad con respeto al edificio.
Seguimos recorriendo el mundo y esta vez vamos hasta Hong Kong. Allí está M Moser, una compañía especializada en la creación de entornos de trabajo, edificios corporativos y de universidades. Por supuesto, no podían dejar de dar ejemplo.
En San Francisco encontramos la sede de Three Rings, una empresa de videojuegos que puede presumir de puro arte. Diseñada por otra empresa llamada Becausewecan.
Preciosas las oficinas de la empresa de Estonia Der Tank, una agencia de publicidad que luce así de bien.
Para terminar, y por ser unos de las más conocidas, no podíamos olvidar los "headquarters" de las grandes tecnológicas y empresas de internet como Google, en Mountain View (EEUU) o en Zurich, (Suiza); Facebook en Palo Alto (California), Digg y Twitter, en San Francisco o Skype en Tallin (Estonia). Y así podríamos seguir repasando las oficinas de cientos de startups por todo el planeta... Casí mejor os dejamos con el blog Office Snapshots donde hay fotos de la mayoría de ellas.

No hay comentarios: