Buscar

2014/06/02

Tesla ya tiene 100 cargadores eléctricos en todo el mundo

Tesla ha construido más de 100 estaciones de recarga para coches eléctricos en todo el mundo y quiere más. La compañía pretende seguir aumentando el número de puestos disponibles para fomentar la adopción de este tipo de vehículos y mejorar su autonomía.

Los coches eléctricos parecen el futuro del sector de la automoción. Los principales fabricantes ya han demostrado su intención de introducir motores eléctricos en algunos de sus modelos y la tendencia es clara. De hecho, varios de los prototipos de coches para el futuro, como Renault Next Two o el concepto presentado por Google, van en esta línea.

Tesla es una de las firmas a nivel mundial que más está apostando por la nueva generación de vehículos eléctricos. De hecho, la compañía se está esforzando por resolver una de las grandes barreras que actualmente tienen los coches eléctricos. Se trata de la ausencia de puestos de recarga de energía para este tipo de vehículos. Por el momento no son muchos los espacios habilitados para ello, lo que limita la autonomía de este tipo de coches.

Para intentar resolver esa carencia, Tesla ha desarrollado un ambicioso plan de creación de estaciones de recarga para coches eléctricos. El proyecto de la compañía está consiguiendo crecer a buen ritmo y ya hay más de 100 estaciones de recarga de Tesla en todo el mundo. En concreto, hay 86 estaciones en América del Norte, 17 en Europa y 2 en China.

Por el momento el volumen de estaciones está lejos de ser el ideal, pero lo importante es que su número poco a poco va creciendo. De cara al futuro, la idea de Tesla es continuar con la creación de estaciones de recarga de energía. En concreto, el plan de la compañía es conseguir que como máximo haya una distancia de 160 kilómetros entre estaciones, lo que permitiría a los conductores de coches eléctricos circular con mayores garantías.

La estrategia de Tesla presenta un especial enfoque en torno al territorio europeo, donde hay previsión de aumentar de forma considerable el número de espacios de recarga disponibles. Sin duda se trataría de un gran impulso para que los coches eléctricos terminen de afianzarse en el continente, que por el momento está detrás de países como Estados Unidos.

El aumento de puestos de recarga para vehículos sería una razón más a favor de los coches eléctricos. Hay que destacar que estos automóviles reducen la contaminación y pueden ayudar a ahorrar a los conductores. Según evolucione la tecnología y crezcan sus posibilidades, a buen seguro este tipo de vehículos se terminará imponiendo.

No hay comentarios: