Buscar

2014/06/23

Google compró Dropcam y avanza hacia el hogar inteligente

La operación fue confirmada por separado el último viernes en el blog oficial de Dropcam y en el de Nest Labs, la empresa adquirida por Google a principios de año que devino en la unidad dedicada a automatización de servicios dentro de hogar del buscador. El monto de la transacción fue de 555 millones de dólares.

Dropcam es un servicio de cámaras inalámbricas que permite monitorear cualquier movimiento dentro del hogar. El diferencial de Dropcam respecto de otros servicios que ofrecen algo similar es su fácil instalación y su plataforma web que permite ver en tiempo real lo que las cámaras están capturando y manejarlas a través de tu celular. Además, la plataforma guarda el contenido registrado por las cámaras en sus servidores y lo deja disponible para sus usuarios hasta por un mes.

La empresa fue fundada por un joven de 24 años llamado Greg Duffy y cuenta con sólo 120 empleados. En el último tiempo había participado de una ronda de inversiones donde había recibido unos 48 millones de dólares destinados a hacer crecer la operación.

Con esta adquisición, Google consolida su intención de ingresar a la casa de los usuarios a través de la tecnología. A principios de año el buscador compró Nest Labs por 3200 millones de dólares, una empresa especializada en desarrollar dispositivos inteligentes para hogares. Los productos con los que Nest atrajo la mirada de Google fueron un termostato y un detector de humo inteligente que permite a los usuarios monitorear su hogar a la distancia mediante dispositivos móviles y a través de Internet.

Mirá qué cámaras y aplicaciones tenés en el país para monitorear tu casa

Esta última adquisición ya está levantando algunas señales de alerta para los defensores de la privacidad de Internet. Tanto Nest como Dropcam manejan una cantidad de datos sensibles de sus cliente que, si se cruzaran junto con la información que almacena Google sobre sus propios usuarios, podrían generar una grave lesión al derecho a la privacidad. Por lo pronto, la operación todavía espera a la confirmación por parte de las autoridades estadounidenses..

No hay comentarios: