Acer no está teniendo éxito en los últimos tiempos por culpa del descenso en las ventas de PCs y el incremento del peso de rivales como Lenovo, y ante su caída necesita reaccionar.
Los analistas creen que Acer no está actuando con celeridad, y en la empresa taiwanesa son conscientes de que es necesaria una reacción que les haga resurgir.
En ese sentido, la apuesta de Acer se basa en la expansión en el software y servicios relacionados, y acaba de anunciar el primer paso.
Se trata de ofrecer descargas gratuitas de aplicaciones que ayudan a sincronizar archivos, música y otros datos, y que estarán disponibles a partir del 3 de junio.
Las aplicaciones en la nube que lanzará Acer estarán preparadas para funcionar en Android, iOS y Windows, y se ha confirmado que también se podrán instalar en dispositivos de otras marcas.
Además, el fabricante asiático ha estrenado su propia plataforma open source, que permite a las empresas la creación de aplicaciones personalizadas, destacan en el Wall Street Journal.
Desde Acer explican que ya han vendido licencias de la plataforma a empresas que necesitan crear apps para funciones automatizadas en sectores como el del automóvil y el de la monitorización del hogar.
Maverick Shih, máximo responsable del negocio Cloud y de Tablets para Acer, ha comentado que los coches y las casas inteligentes están en alza y habrá una mayor demanda de aplicaciones para los mismos.
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