Buscar

2014/06/14

Telefónica ofrecerá un servicio de tarifa plana para películas y series

Es cierto que Netflix sigue sin llegar a España y, por lo que parece, Telefónica quiere ocupar el espacio que este servicio de contenidos online presta en nuestro país lanzando su propia plataforma con tarifa plana en la que se podrá acceder a su catálogo de películas y series bajo demanda.

El nuevo plan se enmarca en la plataforma ya existente Movistar TV (enlace) y, si se accede a la mencionada tarifa plana (que será mensual pero se desconoce por ahora el coste), será posible ver todos los contenidos que tiene Telefónica excepto los estrenos. Es decir, que puede significar un punto de inflexión en los servicios de contenidos online en nuestro país, algo retrasado en este apartado. Eso sí, el precio será un factor clave para su posible éxito.

Por lo tanto, parece que desde Telefónica han decidido que es el momento de plantar cara a opciones como Wuaki.tv, que ya cuenta con un millón de usuarios, y posicionarse en el mercado antes de la llegada de Netflix y, de esta manera, imitar la forma de trabajar de estos últimos con una tarifa plana de acceso a contenidos (y que le ha llevado a contar ya con unos 46 millones de usuarios activos).

Un movimiento que ya era esperado

La llegada de este servicio era algo que se esperaba, ya que en no mucho tiempo Telefónica ha ido realizando acciones que así lo apuntaban. Un ejemplo de estas es la incorporación de 80 canales en su oferta integrada Fusión sin que el usuario tuviera que pagar más en el denominado paquete básico.

Pero si hay algo que ya apuntaba claramente que esta compañía quería aumentar su presencia en el mercado audiovisual ha sido la compra del 78% de las acciones de Digital+ (que se encuentra en periodo de aprobación). El caso es que ahora Telefónica tiene todos los condimentos, incluida la red de transporte, para poder ofrecer contenidos de calidad bajo demanda, por lo que la llegada de esta noticia no pilla totalmente “por sorpresa”.

En definitiva, que parece que definitivamente llega el consumo de contenidos bajo demanda con mayúsculas a España y de la mano de Telefónica. Aparte de esperar a conocer el precio de la tarifa plana (en EEUU Netflix cobra 9 dólares), todo apunta a que la compra por partes, como por ejemplo un evento o un capítulo de una serie, también estará disponible.

No hay comentarios: