Buscar

2014/06/07

Google incluirá mensajes de Twitter en sus alertas

Google comenzará a incluir mensajes de Twitter en sus alertas tras haber mantenido una firme negativa hasta la fecha. Desde este martes, "algunas alertas del servicio Google Public Alerts han comenzado a incluir tuits para ayudar a responder preguntas importantes" de los usuarios, según informa el perfil en Google + de Google Crisis Response.
Ambos gigantes tecnológicos han optado por abandonar viejos conflictos mutuos y colaborar por un fin mayor. "Lanzamos alertas de carácter público para proporcionar actualizaciones de fuentes oficiales, tales como el Servicio Meteorológico Nacional, a través de Googel Now, Search y Maps", explican fuentes de Google. Extraídas de la API pública de Twitter, estas notificaciones se utilizan para complementar dichas actualizaciones con una información precisa e instantánea.

Estas nuevas alertas que incluirá Google tienen como objetivo primordial informar sobre lo que ocurre en lugares siniestrados y difundir mensajes de emergencia. La idea es que los tuits ayuden a responder preguntas de interés primario en este tipo de situaciones, tales como "¿se está evacuando a los vecinos?". Actualmente, solo las regiones de habla inglesa se beneficiarán de esta nueva función.

No hay comentarios: