Buscar

2014/06/23

Detectan que los cargadores no oficiales causan daños a los iPhone 5

No es la primera vez que ocurre pero, eso no quita para estar atentos y sobre aviso: se ha detectado que el uso de cargadores que no son oficiales causan daños importantes a los iPhone 5 de Apple, de tal forma que el suministro de energía cuando estos no están conectados a la corriente es deficiente e, incluso, inexistente.

El caso es que el componente que se ve afectado por lo que ocurre es la unidad de energía del teléfono y, por lo tanto, puede ocurrir que el iPhone 5 quede inservible si se utiliza un accesorio que no es oficial y que utiliza la conexión Lighthing. Por cierto, que lo que ocurre lo ha detectado una compañía inglesa que se dedica a la reparación de terminales móviles y, según ellos, el problema es que la energía que suministran algunos cargadores de terceros no es constante y, tampoco, la adecuada por lo que el componente denominado como U2 en el interior del dispositivo se ve afectado negativamente.

Lo cierto es que de confirmarse que esta unidad de energía se ve afectada, los problemas son realmente graves para el iPhone 5, ya que tanto apartados como la recarga de la batería como opciones del uso de la conectividad USB se ven dañadas. Esto, por lo que parece ocurre debido al uso de materiales de baja calidad en la fabricación del cargador, en especial en lo referente al puerto de conexión y el propio cable que no son capaces de mantener los niveles de energía que se suministran en valores adecuados.

Algunas señales que indican que el teléfono está afectado

Si eres de los que utilizan un cargador no original con tu iPhone 5 y te preguntas cómo detectar si tu teléfono se está viendo afectado, según la compañía que ha localizado el problema existen algunos signos que son claramente indicativos. Los primeros son cierres inesperados de aplicaciones y, también, del propio sistema operativo. A continuación, a estos les acompañan problemas de arranque del terminal y, finalmente, lo que ocurre es que al recargar el dispositivo el indicador de porcentaje queda anclado en el 1% de forma constante.

Por ahora el número de usuarios afectados no es muy grande, ni se ha podido determinar el cargador de terceros que es responsable (si solamente es uno, claro). El caso es que los iPhone vuelven a tener problemas con los cargadores no originales y es que, la verdad, si se tiene uno de estos teléfonos lo mejor es disponer de uno oficial para así no tener problema de ningún tipo (incluso la propia compañía en su momento lanzó ofertas para controlar el uso de adaptadores de terceros y prevenir posibles fallos).

No hay comentarios: