MassyPhone ha puesto a disposición de las pymes un servicio de 'chat' mediante WhatsApp con el que ofrece a los usuarios ahorro en costes frente a otras vías de comunicación, como los mensajes SMS, las llamadas telefónicas o el correo electrónico, además de la comodidad para el usuario.
Cualquier pequeña y mediana empresa puede disponer de un canal de comunicación a través de WhatsApp adaptado a sus necesidades en 48 horas, según han explicado desde MassyPhone en un comunicado. Las posibilidades para las empresas de utilizar WhatsApp son evidentes, si no molestan a los consumidores, que también podrían percibir beneficios.
"Una óptica que avise a sus clientes de cuándo tienen disponibles sus nuevas gafas, un taller mecánico que mande fotografías de los desperfectos ocasionados por un accidente al perito, una empresa de soporte técnico a la que el usuario contacta con una duda", con algunos de los ejemplos que ha comentado la fundadora de la compañía, Marina Assir.
"Virtualmente ilimitada"
MassyPhone es una 'startup' española que se ha especializado en ofrecer servicios de marketing y comunicación a través de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea. "El objetivo de este servicio de 'chat' es poner en manos de las empresas todas las ventajas que ofrece WhatsApp, es decir, inmediatez, flexibilidad y bajo coste, consiguiendo juntar en un solo canal las funciones del teléfono, el correo electrónico y los mensajes SMS", ha comentado Assir.
El sistema propuesto por MassyPhone consiste en una plataforma web, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde la que se gestiona la herramienta de mensajería. "El cliente dispone de un número de teléfono propio asignado, con numeración de su país, que será el que identifique las comunicaciones a través de WhatsApp y que puede personalizarse con nombre y logotipo. Desde la misma web se manejan todas las conversaciones, y ofrece la posibilidad de incluir imágenes, vídeos, archivos vCard o datos de posición".
Con una capacidad "virtualmente ilimitada", su fundadora ha indicado respecto a sus ventajas que "esta herramienta supone un ahorro de costes, ya que WhatsApp es más barato que los mensajes SMS, las llamadas telefónicas o el correo electrónico, además de ser mucho más cómodo para el usuario, tanto por la facilidad de uso como por la inmediatez de poder ponerse en contacto con una empresa a través de la aplicación móvil más extendida en el mundo".
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