Buscar

2014/06/07

Aplicaciones móviles por el Día Mundial del Medio Ambiente

 Difundir información sobre los retos de futuro y abordarlos desde el conocimiento es uno de los principales objetivos de la Fundación Aquae. Además está muy interesada en la transferencia y divulgación del conocimiento, de ahí que utilice, la vía de las nuevas tecnologías para hacerlo.

Para ello cuenta con distintas aplicaciones para móviles, utiliza mucho las redes sociales y experimenta en el campo virtual, como así lo acredita la experiencia del Smart Aquae Campus y el Campus Event, que se celebra el 5 y el 6 de junio en San Bartolomé de Tirajana.

Aquaeteca, la app que reúne todas sus publicaciones

Se trata de una aplicación de descarga gratuita que la Fundación Aquae lanza en enero de 2014. La app es de producción propia y reúne todo el conocimiento que mueve la institución, de forma organizada e innovadora. Apta para smartphones y tablets de Apple y Android, esta biblioteca de bolsillo reúne todas las publicaciones científicas, humanísticas y de divulgación general que edita la Fundación.

La Aquaeteca se dio a conocer a principios de año 2014 como regalo para los seguidores de la Fundación. Aquaeteca es una aplicación dirigida principalmente al público profesional y universitario interesado por el mundo del agua, la innovación y la sostenibilidad, pero también pueden encontrar información y contenido útil aquellas personas que creen en el conocimiento como base del progreso social y económico.

Un conocimiento en continua evolución; por eso, la AQuaeteca se irá actualizando con nuevas publicaciones a lo largo del año. El usuario recibirá información de las actualizaciones por un sistema de notificación 'push-­up'.

WaterDate 1, acceso al agua potable

La serie de apps WaterDate nació en 2013. Con motivo del Día Mundial del Agua, la Fundación Aquae lanzó una aplicación solidaria para smartphone que pretende concienciar del problema de la falta de agua, a través de un sencillo juego. Con esta app, la Fundación Aqualogy se compromete a que mil familias puedan disponer de acceso al agua potable durante un mes.

La aplicación WaterDate quiere cumplir con un doble objetivo: por un lado, concienciar sobre la importancia del agua para la vida y en cómo su escasez pone en peligro la supervivencia de millones de seres humanos y, por otro, interactuar en un proyecto solidario. Para cumplir este doble objetivo, la Fundación Aqualogy ha creado una página web, http://waterdate.es/, donde se puede encontrar información en torno al agua.

Asimismo, ha creado la app WaterDate, un juego de descarga gratuita disponible en Apple Store y Google Play. También se ha comprometido en donar a UNICEF la cantidad necesaria para que mil familias del África subsahariana puedan disponer de acceso al agua potable, al menos, durante un mes.

WaterDate 2, binomio agua y energía

En marzo de 2014, Fundación Aquae lanza una nueva app interactiva, gratuita y dirigida a todos los públicos, para dar a conocer la intensa interrelación que existe entre el binomio agua y energía, tema principal del Día Mundial del Agua.

WaterDate tiene como protagonistas a Camila y a Luis, dos niños que viven en Latinoamérica en una zona en plena expansión y crecimiento. Camila representa el Agua y Luis la Energía. Junto a estos personajes, el usuario tiene que ir pasando distintas pruebas o etapas en las que a la vez tomará conciencia de la relación de estos dos sectores en tres ámbitos fundamentales: vivienda, bienestar y alimentación.

La aplicación está disponible gratuitamente para Android y Apple en sus tiendas digitales. La app está asociada a un microsite que contiene información detallada sobre la situación del agua en el mundo. Y además describe el proyecto solidario que Fundación Aquae desarrolla en la Amazonía peruana con Unicef.

No hay comentarios: