Buscar

2014/06/14

Google está preparando un servicio de salud llamado Google Fit

El gigante de Mountain View va a unirse al floreciente campo de la tecnología centrada en la salud. Google planea lanzar una nueva plataforma de salud a finales de este mes llamada Google Fit, que permitirá a los consumidores realizar un seguimiento de datos relativos a la salud a través de dispositivos de fitness y aplicaciones, según la revista Forbes.

La corporación dará a conocer el nuevo servicio durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se celebrará en San Francisco los días 25 y 26 de junio, informa  Forbes, citando a varias fuentes no identificadas que afirman tener conocimiento de los planes de la compañía.

Al mismo tiempo, Google informó del próximo anuncio de alianzas con terceros fabricantes de dispositivos para producir aparatos wearables que recogerán datos como la frecuencia cardíaca del usuario y compartirán esa información con los servicios basados ​​en la nube de Google.

Lo que por el momento no está claro es si el nuevo servicio formará parte de la próxima versión del sistema operativo móvil Android de Google, o si se ofrecerá como una aplicación independiente.

Las aplicaciones y dispositivos orientados a la salud son, junto a la domótica y el automóvil, uno de los ámbitos con más proyección para las compañías tecnológicas, varias de las cuales ya han presentado sus propuestas en este campo. Apple ha hecho su entrada en este sector con un software llamado HealthKit, que aspira a ser un centro para el seguimiento de los datos relacionados con la salud. También Samsung ha introducido dispositivos centrados en la salud, como el Gear Fit, e incorporado monitores de ritmo cardíaco y aplicaciones centradas en la salud en su teléfono inteligente estrella Galaxy S5.

No hay comentarios: