Buscar

2014/06/02

Intel se une a Google en la apuesta por el coche sin conductores

Uno de los proyectos que está implicando más en serio últimamente a los grandes de la industria tecnológica es el diseño de los coches autónomos. Es decir, de aquellos vehículos preparados para circular sin conductor. Si hace unos días era Google quien presentaba su prototipo de coche sin volante y eléctrico, capaz de circular si acción humana, ahora es Intel la compañía que muestra sus cartas de cara al desarrollo de estos vehículos compactos del futuro.

El fabricante de chips ha lanzado el paquete de soluciones de hardware y software Intel In-Vehicle Solutions con el objetivo de “acelerar la innovación hacia un futuro de vehículos autónomos”, explican sus responsables en su site oficial. Según apunta la web este nuevo proyecto estaría encaminado a “informar mejor, ayudar y finalmente asumir el control en la conducción”, detalla en su comunicado oficial.

Los planes de la compañía de Santa Mónica pasan por ayudar a “estimular” y facilitar a los desarrolladores las labores de producción de servicios de información y entretenimiento destinados a estos vehículos, recortándoles el tiempo necesario para ello, gracias a la infraestructura proporcionada por la firma tecnológica. De hecho, Intel espera que los gastos asociados a la fabricación de os coches “se reduzcan hasta un 50%” y su innovadora propuesta tecnológica ayude a los fabricantes “a ganar, al menos, un año de margen productivo”, subrayan desde la compañía.

De forma paralela, el fabricante de chips y componentes electrónicos, está detrás de dos proyectos que podrían “perfeccionar la personalización y la seguridad” en la utilización de estos coches del futuro. Se trata de Personal Vehicle Experience Research Project y Secure My Connected Car Research Project, si bien la compañía no ha desvelado más detalles de estas ambiciosas iniciativas.

No hay comentarios: