Buscar

2014/06/23

La próxima versión de Android alargará la autonomía de la batería

Hace  unos meses Google ya introdujo en la versión 4.4 KitKat de su sistema operativo una opción experimental relacionada con el consumo energético, capaz de mejorar el rendimiento del terminal alargando la vida útil de la carga. Ahora parece que se habría evolucionado ese desarrollo y bajo el nombre de ART (por Android RunTime) podría venir como una opción de fábrica en la futura versión de Android.

La fuente de la información cita parte del código abierto de Android que se ha filtrado y donde los que entienden de esto han descubierto las instrucciones relativas a esta interesante novedad que permitiría a través de software mejorar las prestaciones del hardware, en este caso la duración de la batería, ampliándola.

Básicamente ART consigue que las aplicaciones se ejecuten a mayor velocidad y de manera más eficiente, con lo que es necesario menos tiempo de uso del procesador y por tanto un menor consumo energético y una mayor duración de la batería. La contrapartida en sentido negativo es que las instalaciones pueden ser ocasionalmente más lentas y/o necesitar más espacio en el terminal.

ART reemplazaría el actual software que ejecuta las aplicaciones por defecto en Android, Dalvik, aunque para quien lo desee aún estaría disponible esta opción.

Estamos a falta de una semana del evento Google I/O por lo que no falta mucho para que se desvele el misterio sobre qué nos traerá la próxima actualización de Android y comprobemos el funcionamiento de ART.

No hay comentarios: