Buscar

2014/06/02

El sistema de promoción gratuita entre apps de Tappx gana adeptos

Una nueva tendencia se estrena entre la monotonía de la publicidad móvil. Técnicamente se conoce por “cross-promotion”. Pero sencillamente se trata de un intercambio, donde un emprendedor anuncia a otro, esperando lo mismo a cambio. En base al truque entre desarrolladores de apps se fundó Tappx, una comunidad para desarrolladores de apps que incentivan la autopromoción, para ahorrarse costes de intermediarios en la promoción de sus aplicaciones. En unos pocos meses ya se han inscrito cientos de desarrolladores. Además de ser premiada por Wayra (incubadora de startups de Telefónica) por su innovación.

Ahora las compañías Astute Games, Ralight Solutions, DADA Company, iMira Entertainment, Novageko y From the Bench se han unido a la comunidad Tappx. Suman millones de usuarios a sus espaldas y se unen para lanzar sus últimos juegos, especialmente pensar para disfrutar este verano.

Tappx es una alternativa a los elevados costes de promoción de las aplicaciones y permite a los desarrolladores dar a conocer sus apps sin inversión. Es una nueva opción frente a las redes publicitarias de pago, tal como explica su fundador, Daniel Reina: “En las redes de publicidad tradicionales, el coste de promoción de una aplicación suele ser muy superior a los ingresos generados por mostrar publicidad en la misma. En la comunidad Tappx apostamos por un nuevo modelo colaborativo, que beneficia a todos por igual y que ayuda a que buenas ideas tengan mayor visibilidad y puedan diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo”.

Además, Tappx recientemente ha empezado el programa de aceleración dentro de la academia de Wayra Barcelona, la incubadora de startups de Telefónica. De hecho todavía hay hueco para nuevas startups y se puede solicitar el ingreso en las sedes de Barcelona y Madrid. El enlace para hacerlo es wayra.org/joinus.

No hay comentarios: