Buscar

2014/03/04

Las gafas inteligentes de Epson debutan en Europa

Las Google Glass son el sistema de visionado óptico con montura más conocido en este momento. La notoriedad que está consiguiendo eclipsa el hecho de que hay otros proveedores que también están trabajando en este campo. Las Google Glass aún son un futurible, porque sólo se han puesto a la venta en círculos muy reducidos y con bastantes limitaciones para poder adquirirías.

Sin embargo, Google dista de ser la única empresa que está explorando el campo de sistemas de visionado vestibles. Otras compañías tienen gafas inteligentes en diferentes estadios de desarrollo y una de estas empresas es Epson.

Desde que en el año 2009 la firma japonesa comenzase con el desarrollo de un sistema de gafas ligeras y que ofreciesen una experiencia similar a la de una pantalla gigante el concepto se ha concretado en dos modelos: las Moverio BT-100 con capacidades 3D que se presentó en 2011 y las recientes Moverio BT-200 Mobile Viewer presentado el pasado mes de enero.

Las Moverio BT-200, basadas en el sistema operativo Android 4.0, han estado presentes en el reciente Mobile World Congress semiescondidas en el stand de la operadora coreana SK Telecom que disponía de dos unidades con las que se realizaban diferentes demostraciones personalizadas de realidad aumentada.

A diferencia de las de Google que sólo tienen un proyector monocular, las gafas de Epson proyectan en los dos ojos ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva.

Las Moverio BT-200 son un 60% más ligeras que el modelo anterior, permiten utilizar lentes graduadas con un inserto dedicado, cuentan con un procesador de 1,2 Ghz y disponen de detección de movimiento y cámara. Estas gafas cuentan con una unidad exterior que cuenta con sensores adicionales de movimiento, una superficie táctil que funciona como un trackpad y una batería que deja la autonomía del sistema en seis horas.

Las gafas aún no están disponibles, pero hay abierta lista de espera online donde se pueden reservar por 699 dólares.

No hay comentarios: