Buscar

2014/03/01

La paradoja de las tabletas de Microsoft

Un estudio reciente corrobora lo que podría denominarse la paradoja de las tabletas de Microsoft. Así, según sus autores, los dispositivos de esta marca, Surface, son más adecuados para trabajar que los fabricados por otras compañías. Sin embargo, el volumen de tráfico web generado por los propietarios de iPads y de aparatos con el sistema operativo Android es mayor en todas las horas del día.

En cualquier caso, se avecinan cambios: los datos recopilados por la firma especializada Chitika Insights en Estados Unidos demuestran que la proporción de actividad en línea desarrollada por los usuarios de las tabletas de Microsoft en horario laboral sí es superior a la del resto de modalidades.

Para elaborar esta investigación, los autores del informe analizaron decenas de millones de impresiones de anuncios entre el 20 de enero y el 2 de febrero, lo que les permitió observar el comportamiento de los internautas minuto a minuto. Pudieron constatar que quienes poseen un iPad son, de lejos, los más activos a lo largo de la jornada. En la hora punta, las nueve de la noche, el tráfico procedente de este colectivo cuadruplica el de los navegantes que utilizan tabletas con Android, el grupo situado en segunda posición.
No obstante, comparativamente las acciones llevadas a cabo con Microsoft Surface entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde son más numerosas que las efectuadas con sus competidores. Con leves matices, como la ventaja de los iPads por las mañanas, todos los dispositivos siguen patrones similares.

Y cuantitativamente hablando, la distancia que separa las tabletas de Apple y Google de su perseguidor es enorme. Pero la diferencia cualitativa de Microsoft, con escasa presencia en la edición de 2014 del Mobile World Congress de Barcelona, no es una simple peculiaridad, sino que, como reconocen los responsables de la organización, responde a la intención de enfocarse hacia este nicho de mercado, el de los negocios y las gestiones institucionales, en detrimento de los consumidores particulares.

No hay comentarios: