Buscar

2014/03/11

Google podría tener que pagar alrededor de 5.000 millones de dólares en la India

Durante los últimos dos años Google ha sido investigado en la India por la Comisión de la Competencia (CCI), que trata de determinar si está haciendo un abuso de posición dominante en el campo de las búsquedas online.

En el caso actual, las acciones legales contra Google fueron iniciadas por la organización CUTS International en 2011 y más tarde le siguió la página Matrimony.com, una de las más populares en la India para la búsqueda de parejas.

Desde Google han declarado que van a aumentar su colaboración con la CCI en la investigación, un proceso que si es desfavorable a los intereses de la empresa de Mountain View podría acarrearle una multa equivalente a alrededor de 5.000 millones de dólares.

Además, junto a la posible sanción, la CCI también podría emitir órdenes para obligar a una compañía a corregir sus errores en el mercado.

Por otro lado también se sabe que en la investigación del caso que está llevando a cabo la dirección general de la CCI, han colaborado terceros aportando sus comentarios, indican desde Times of India.

También conviene aclarar que a diferencia de lo que sucede en la Unión Europea y Estados Unidos donde se puede llegar a acuerdos con las autoridades en materia de competencia que terminen con el proceso legal, en la India un proceso abierto ante la CCI debe ser llevado hasta el final.

No hay comentarios: