Buscar

2014/02/02

Sony retrasa el lanzamiento en Europa de PlayStation Now hasta que sea testada en EE.UU.

Uno de los anuncios que causaron mayor impacto en los asistentes en el pasado CES (International Consumer Electronic Show) de Las Vegas, no tanto por lo inesperado del mismo como por lo que suponía, llegó desde Sony. Lo protagonizó PlayStation Now, un servicio de almacenamiento de juegos en la nube. Si en Estados Unidos ya hay algunos afortunados que están disfrutando de él, en Europa todavía tendremos que esperar.

La multinacional japonesa ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento en “el viejo continente” de esta plataforma on line hasta tener la certeza de que su funcionamiento no presenta fallos. Para ello quiere utilizar como laboratorio de pruebas a los usuarios norteamericanos, aunque tampoco está abierta a todo el público al incluir ciertas restricciones por zonas.

PlayStation Now ofrece un amplio catálogo de juegos disponibles para dispositivos como la PlayStation 4, PS Vita, teléfonos, televisores o tablets, con la particularidad de que se ejecutan en la nube y se reciben mediante streaming. La versión beta que ahora está disponible en Estados Unidos requiere una conexión a internet que ofrezca un mínimo de 5 Mbps.

En la cabeza de los responsable de Sony seguro que está presente la mala experiencia que padecieron con la salida al mercado de la PlayStation 4 y su servicio en red, el cual no fue capaz de soportar el aluvión de usuarios y obligó a la compañía a rescindir algunas funciones, tal y como recuerda Engadget.

La noticia, desilusionante para millones de “jugones” europeos, ha llegado por parte de Fergal Gara, el máximo responsable de Sony en Reino Unido. En unas declaraciones a Techradar, Gara no quiso aventurarse a dar una fecha de lanzamiento en sus ‘dominios’ (que históricamente suponen la puerta de entrada en Europa de los productos de la compañía), y aseguró que ahora quieren aprender más cosas sobre PlayStation Now con la experiencia de uso en Norteamérica y posteriormente considerarán si “el lanzamiento es apropiado y cuándo”.

Esta afirmación del directivo de Sony está en la misma línea que una información recogida también por Techradar sobre la planificación que el fabricante nipón tiene de cara a lanzar su plataforma de juegos en los diferentes mercados. Según la misma, durante el segundo trimestre del presente 2014 se liberará el servicio en Estados Unidos de manera completa, mientras que será en el cuarto trimestre cuando llegue a Japón y Corea. En Europa tendremos que esperar, de acuerdo con dicha filtración, hasta 2015.

No hay comentarios: