Buscar

2014/02/02

Google encargará a Nest ser la principal división de hardware de la compañía

   Después de vender Motorola y quedarse con las patentes, los planes de Google pasan por hacer que Nest sea su nuevo fabricante de 'gadgets'. Entre los motivos que han llevado a Google a tomar esta decisión, destacan la capacidad del CEO de Nest Tony Fadell para conseguir un buen equipo de ingenieros que, como Fadell, habían trabajado también para Apple, como explica el portal Techcrunch.

   De esta manera, Nest ya no fabricaría tecnología de marca blanca como termostatos y alarmas para incendio, y empezarían a trabajar en 'gagdets', posiblemente utilizando las patentes de Motorola que Google no incluyó en su trato con Lenovo.

   Como indican en Techcrunch, la compra de Motorola no habría más que una estrategia por parte de Google para quedarse con las patentes del grupo. En un principio, se pensó que sería Motorola quien fabricase los nuevos 'smartphones' y 'tablets' de Google, pero no fue así. Aunque sí que sacaron 'gadgets' que cosecharon gran éxito, como es el caso del Motorola Moto X o el Moto G, Motorola era un fabricante más para Google.

   Cuando compró Nest, Google no estaba interesado en el tipo de productos que fabricaba la compañía, sino en su equipo de ingenieros capitaneados por Tony Fadell, quien antes de fundar Nest trabajaba en el equipo desarrollador del iPod de Apple y fue uno de los miembros originales del equipo de ingenieros que diseñó el iPhone.

   Siempre siguiendo lo publicado por Techcrunch, Google no modificará el personal de Nest y les permitirá utilizar tantos recursos como necesiten en su nueva tarea, entre los que se encuentra la sección de I+D+i de Motorola que Google mantiene en propiedad tras la venta a Lenovo.

No hay comentarios: