Buscador:

6 feb. 2014

Apple está trabajando con baterías alternativas para su iWatch

Las limitaciones de las baterías actuales se han convertido en el mayor obstáculo de los dispositivos portátiles y Apple sabe bien que solucionando este problema podría obtener más ventas y mayores ganancias. Es por eso, que los ingenieros de Cupertino llevan años trabajando en construir una batería inteligente para iPhones e iPods que se pudiese cargar de forma alternativa a la convencional.

Hoy en día y según ha publicado The New York Times, hay indicios de que la compañía de la manzana sigue investigando formas de mejorar la tecnología de las baterías, esta vez centrándose en la carga del reloj inteligente iWatch, un dispositivo que aún no existe pero que muy posiblemente será presentado durante esta año 2014.

Las formas alternativas de carga sobre las que estarían trabajando son la energía solar, con el movimiento o por inducción magnética. Funcionaría colocando el dispositivo sobre una placa de carga. Una vez ubicado, una corriente eléctrica crea un campo magnético que a su vez crea una tensión, lo que alimenta el dispositivo.

Mejorar la batería, una ventaja competitiva

Por otra parte, el iWatch incluirá una pantalla de cristal curvada, a la que se añade una capa de carga solar, lo que le dará energía al dispositivo con la luz del día, según dijeron fuentes relacionadas con la compañía.

Además de este método alternativo, Apple ha probado la carga de los dispositivos a través del movimiento, un método utilizado en muchos relojes inteligentes. De acuerdo a una patente presentada por Apple en 2009, una persona podría convertirse en la fuente de una estación de carga pequeña que se genera mientras el usuario camina.  

Una de las principales críticas que recibió el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, es la poca duración de su batería. Teniendo en cuenta que este tipo de tecnología se ha quedado atascada en gran parte del siglo XX, no es de extrañar que Apple esté poniendo todo su empeño en conseguir una alternativa de carga a las baterías actuales para asegurarse el éxito con su reloj inteligente.

No hay comentarios: