La multinacional tecnológica japonesa Sony Corp rechazó el martes la propuesta del accionista Daniel Loeb de efectuar una separación parcial de su negocio de entretenimiento.
El fondo de cobertura Third Point LLC de Loeb propuso en mayo que Sony vendiera hasta una quinta parte de su rentable división entretenimiento -que incluye sus actividades de cine, televisión y música- para liberar efectivo y destinarlo a revivir su negocio de electrónica.
"El consejo directivo de Sony ha decidido unánimemente que continuar con la propiedad del 100 por ciento de nuestro negocio de entretenimiento es el mejor camino a seguir", dijo la compañía en una carta dirigida a Third Point.
Loeb, que posee alrededor de un 7 por ciento de Sony a través de acciones y swaps, ha dicho que la división entretenimiento está pobremente gestionada. La decisión del consejo respecto a la propuesta de Loeb se esperaba, dijo la semana pasada el diario Nikkei, pues varios directores argumentaban que Sony podría competir mejor si mantiene lazos con la parte de entretenimiento del negocio.
Sony ha sido desde hace tiempo un pilar de la industria japonesa y un pionero en el campo electrónico. Pero ha perdido participación de mercado -y su perfil innovador- frente a agresivos competidores extranjeros como Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario