Buscar

2013/08/17

Las acciones de Apple se revalorizan un 3 % tras anunciar un importante inversor su participación en el accionariado

Como en el refrán de poner las barbas a remojar cuando veas las del vecino cortar, ha bastado que un importante inversor revelase que cuenta con un importante paquete de acciones de la empresa de la manzana mordida y que además confía en que se va revalorizar el precio de las acciones de Apple para que los mercados hayan acogido con entusiasmo ese anuncio y se haya apreciado considerablemente el valor en Bolsa.

Hasta un 3 % de aumento en la cotización de las acciones de Apple ha tenido lugar tras anunciar Carl Icahn su implicación con Apple a través de una importante participación en el accionariado de la empresa.

El inversor, que quizá podríamos rebautizar como iCahn, publicó un tuit en el que comunicaba que su fondo de inversiones, de gran peso en el sector, había tomado una posición larga (lo que significa invertir a largo plazo, algo que indica confianza en el beneficio que podrá obtenerse) en Apple añadiendo que en su opinión los títulos de la empresa se encontraban extremadamente devaluados por lo que esperaba que su cotización se elevase en poco tiempo. Al mismo tiempo anunciaba que iba a mantener una reunión con Tim Cook, director general de Apple.

Poco después informaba de la celebración de esa charla y de su opinión de que la empresa debía adquirir una buena porción de sus propias acciones, algo que implica aumentar el control de la directiva sobre la misma. No tardó en producirse el efecto, quizá buscado por el propio iCahn, que hizo aumentar en un 3 % el precio de las acciones de la empresa. Y es que recordemos que Icahn maneja nada menos que 1.000 millones de dólares en acciones de Apple, una posición que ha ido reforzando durante los últimos meses.

No hay comentarios: