Buscar

2013/08/21

Instagram prohíbe utilizar los términos 'insta' y 'gram' a terceros

La aplicación/red social para compartir fotos Instagram ha decidido que las aplicaciones a terceros dejen de utilizar parte del nombre de su marca, es decir, prohíbe al resto de aplicaciones utilizar los términos 'insta' y 'gram'.

La compañía ha dado un plazo de 48 horas para cambiar el nombre de aquellas aplicaciones que incluyan estas dos palabras. La aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger ha decidido dar un cambio a sus condiciones anteriores de uso y restringir el nombre de la marca para ellos mismos, dejando que aplicaciones como Luxogram o Webstagram cambien en un plazo de 48 horas el nombre de sus aplicaciones, según informa Techcrunch.

Además, entre esos cambios en cuanto a las condiciones de uso destaca la prohibición de logotipo de Instagram. Hasta el momento, la red social para compartir fotografías ya tenía una serie de limitaciones como por ejemplo, la posibilidad de otras aplicaciones de utilizar fotos de Instagram.

Por otro lado, las criticas ante tal movimiento de Instagram no se han hecho esperar.

Jeff Broderick, máximo responsable de la compañía Luxogram, mostró su opinión a través de su cuenta de Twitter. (@brdrck). "Parece que quiere matar a Luxogram", refiriéndose al nuevo cambio de directrices de Instagram y la prohibición de utilizar parte de la marca 'gram'.

Es más, mediante otro 'tuit' mostraba a todos sus seguidores el correo que recibió de Instagram con el aviso.

Por tanto, plataformas como Statigram, Luxogram, Webstagram, Gramfeed, Instadrop, Instagallery deberán buscar un nuevo nombre para sus marcas y cambiar los términos 'insta' y 'gram' en las próximas 48 horas.

No hay comentarios: