Buscar

2013/08/03

Google Play ya supera en descargas a la App Store

La tienda de aplicaciones de Android ya supera en número de descargas a la tienda de Apple, según nuevos datos de App Annie Market Index.

El auge de los mercados emergentes y las saludables ventas de dispositivos ejecutados con Android han ayudado a Google a superar esta marca. Según los datos facilitados, se han descargado un 10% más de apps que en la tienda de Apple.

En términos de rentabilidad la App Store sigue reinando. La tienda de los de Cupertino genera el doble de beneficios y siguen atrayendo a más desarrolladores (por estos altos índices de rentabilidad).

Por regiones, EE.UU, China, Japón, UK y Rusia son los principales países de descargas de aplicaciones para iOS. En el caso de Android EEUU, Corea del Sur, India, Rusia y Brasil son quienes engrosan el Top 5.

En cuanto a las aplicaciones más descargadas, pocas sorpresas. Triunfan las apps de juegos, seguidas por las de redes sociales en iOS. Para el ecosistema de Google a los juegos le siguen las aplicaciones relacionadas con la comunicación (mensajería instantánea).

No hay comentarios: