Buscar

2013/08/03

Google busca liderar el móvil con un Motorola personalizable

La batalla entre fabricantes de smartphones se recrudece. Si ayer se supo que LG, Lenovo y Huawei han desplazado del top 5 a Nokia, Blackberry y Sony en el segundo trimestre de 2013, según la consultora IDC, ahora Google echa más leña al fuego. Este jueves, Motorola presentó en Nueva York su nuevo móvil estrella, el primero que fabrica bajo la influencia del buscador, quien le compró en 2012 por 9.500 millones de euros.

Durante la presentación, Motorola destacó que el Moto X es el primer móvil “que puede personalizarse”. El usuario podrá elegir entre 25 colores de carcasas diferentes, distintos materiales (como la madera) y distintos grabados (con el nombre, por ejemplo) para la parte posterior del terminal. Combinadas las diferentes opciones, el usuario podrá elegir entre 2.000 variantes.

Los responsables de Motorola también subrayaron la “larga vida de la batería” –un aspecto por el que Google tenía claro que quería apostar—y la inteligencia del teléfono. Así, el smartphone sabrá cuando el usuario va conduciendo y pasará a modo de voz o cuando está en el bolsillo para oscurecer la pantalla y ahorrar energía. Igualmente, bastará un solo movimiento de muñeca para que el móvil active su cámara.

Google y Motorola planean poner a la venta el terminal a finales de agosto o principios de septiembre y, según The Wall Street Journal, prevén gastar 377 millones en la promoción del teléfono que está fabricado en EE UU. Por ahora se sabe que su precio parte de los 199 dólares (150 euros) con un contrato de permanencia de dos años con alguna de las cinco mayores telecos de EE UU (AT& T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon).

La compañía, que no ha dado detalles sobre la llegada del terminal a otros países, lanzará dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB (este en exclusiva con AT&T), y ofrecerá durante dos años 50 GB en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del buscador.

El nuevo smartphone, con pantalla de 4,7 pulgadas, incorpora el Motorola X8, un circuito integrado que combina múltiples funciones de computador en un solo chip. El Moto X tendrá ocho núcleos y más de un procesador, lo que permitirá que el procesador principal maneje aplicaciones más intensas. Además, funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean y lleva un micrófono siempre encendido para poder responder a comandos de voz sin tener que activar la pantalla.

No hay comentarios: