Buscar

2013/08/07

¿Demasiado atractivas para ser ingenieras?

La red social profesional Linkedin retiró la semana pasada los anuncios con los que la empresa de contratación de ingenieros Totpal se anunciaba en el portal por, supuestamente, utilizar imágenes de jóvenes demasiado atractivas para la realidad del sector, según recoge The Daily Dot.

Tras retirar los anuncios y posteriormente -según asegura Toptal- solicitar que el anunciante modificara las imágenes seleccionadas, Linkedin acabó rectificando y aseguró que todo se debió a "un error" en un proceso rutinario de revisión de contenidos.

El director de Toptal, Taso du Val, sin embargo, ha lamentado que Linkedin aceptara la protesta de usuarios de la red social que aseguraban que las imágenes del anuncio no se correspondían con la realidad de los trabajadores en ingeniería informática.

La verdad es que una de las jóvenes, efectivamente, era la actriz Amanda Schull y su fotografía procedía de un archivo de imágenes. Sin embargo, otra de las fotografías sí pertenece a la ingeniera brasileña Florencia Antara.

No hay comentarios: