Buscar

2013/08/21

5 minutos sin Google, 40% menos de tráfico mundial en la web

A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet. Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios.

El pasado viernes, los servicios de Google sufrieron un "apagón" que apenas duró unos cinco minutos. Sin embargo, este pequeño parón en los servicios de Google ocasionó una caída del 40 por ciento en el tráfico mundial de la web, según la firma de análisis web GoSquared. Las visitas tuvieron un pico por encima de lo normal poco después de solucionar el problema, cuando los usuarios afectados pudieron acceder todos más o menos a la vez a Google.

La compañía de análisis ha asegurado que esto demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de internet".

No hay comentarios: