Buscar

2013/06/01

Facebook ya no quiere gastarse mil millones en Waze

Después de todo el revuelo montado con los rumores sobre la posible adquisición de la compañía israelí por la red social de de Zuckerberg ahora parece que ya no están interesados en la adquisición. El motivo del desacuerdo tiene que ver con la voluntad de Waze de permanecer en Israel.

Cuando dimos cuenta del rumor ya apuntamos al interés de Waze por no abandonar su país y finalmente ese parece haber sido el obstáculo que ha impedido el acuerdo.

La transacción haría rondado los mil millones de dólares pero parece que ha podido más el amor al terruño. Facebook tenía planes para trasladar la empresa, de haberla adquirido, a California, algo a lo que no estaban dispuestos los integrantes de Waze, un navegador y geoposicionador con un fuerte componente social.

Otra empresa interesada en adquirirlo es Google, pero a la vista de esta circunstancia tendrá que valorar si, de hacerlo, le supone algún problema está falta de interés en abandonar su país. Quien sí ha confirmado que no ha “pujado” ni va a hacerlo por Waze es Apple, como reveló su CEO Tim Cook en una reciente entrevista, a pesar de lo que podría beneficiar a Apple y su aplicación Mapas esté acuerdo.

No hay comentarios: