Buscar

2013/06/15

El Office de Microsoft ya está disponible para iOS

Más novedades para el iOS de Apple y su iPhone: el Office de Microsoft ya tiene versión para el sistema operativo móvil de la marca, aunque sólo adaptado a la pantalla del iPhone, mientras que los usuarios de la tableta iPad tendrán que esperar.

La aplicación se llama ‘Office Mobile for Office 365 subscribers’, es decir, que es para los usuarios de iOS con una suscripción activa del 365, y que gracias a la aplicación podrán acceder, ver y editar cualquier archivo previamente guardado en Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. El servicio de suscripción a la herramienta de escritorio es de pago mensual.

Además, también se necesita contar con el Microsoft Office 2013 instalado en el ordenador con el que se vaya a conectar el iPhone para ciertos documentos, para algunos de los rasgos más fundamentales de la aplicación, como la continuación de la lectura y el acceso a los documentos recientes, según explica Thenextweb.

La aplicación Office Mobile 365 extrae todos los archivos de los usuarios desde la nube, lo que significa que los documentos de Office se pueden almacenar y descargar desde SkyDrive, SkyDrive Pro y SharePoint. También hay un dispositivo de sincronización, así que los últimos documentos que se han editado, por ejemplo un ordenador de sobremesa o en el tablet Surface de Microsoft podrán mostrarse en la aplicación de iOS a través del panel de documentos recientes que se presenta al usuario. Del mismo modo, cuando el usuario abre un documento desde SkyDrive o SkyDrive o Pro, se abrirá en el lugar exacto en el que se detuvo por última vez la lectura, independientemente del dispositivo desde el que se ha accedido anteriormente.

Con la aplicación instalada, los usuarios de iOS también pueden ver y editar documentos de Office que se han adjuntado a un mensaje de correo electrónico al instante. Así que no hay necesidad de abrir documentos en una aplicación de terceros y luego exportarlo de nuevo como un formato de archivo compatible con Office.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint ha cambiado ligeramente para su versión hecha para el iPhone, de manera que su uso esté adaptado a las pantallas de pequeño tamaño.

No hay comentarios: