Buscar

2013/06/05

Apple no podrá vender modelos de iPhone y iPad por infringir una patente de Samsung

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) ha dictaminado este martes que el gigante de Silicon Valley ha infringido una patente propiedad de Samsung que consiste en la capacidad de los dispositivos para transmitir múltiples servicios de forma simultánea y correctamente a través de la tecnología inalámbrica 3G.

De esta forma, la agencia federal ha ordenado la prohibición de la importación o venta de los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2G y 3G distribuidos por AT & T, el mayor vendedor de dispositivos de Apple en EE.UU tras la denuncia que presentó Samsung en 2011.

Aunque algunos de los productos afectados cuentan con más de un año en el mercado, otros como el iPhone 4 siguen teniendo unas ventas sólidas. Todos estos productos se ensamblan en Asia.

Como informa Reuters, ahora el presidente de EE.UU, Barack Obama, tendrá 60 días para revisar el fallo. Si no veta la resolución, esta entrará en vigor.

El modelo más reciente al que se aplica la sentencia de la ITC, el iPhone 4, en estos momentos se regala con un contrato ofrecido por las compañías como Verizon Wireless, que no está afectada por este fallo.

No obstante, dado el programa de lanzamientos que Apple tiene previsto seguir, con la llegada de una nueva versión del iPhone 5 en otoño, el iPhone 4 podría ser eliminado próximanete del mercado por el fabricante.

Aún así, si la prohibición de las importaciones entra en vigor, las agencias de aduanas de EE.UU aplicarán la prohibición lo que podría terminar retrasando otros productos de Apple, ha declarado una de las socias de la oficina Mitchell Silberberg & Knupp, Susan Kohn Ross, como apunta Reuters.

El iPhone representa cerca de la mitad de los ingresos de Apple.

Desde el año 2010 Apple ha librado una guerra internacional de patentes en su intento de limitar el crecimiento de Android de Google, el software móvil hoy en día más utilizado en el mundo.

En esta lucha la compañía de Cupertino ha implicado a Samsung, HTC y otros fabricantes que utilizan Android, el competidor directo de iOS. Pero, sin duda, la batalla contra Samsung, como principal rival, es la que más complicada está siendo y la que más fases está afrontando.

No hay comentarios: