Buscar

2013/03/09

Un error permite saltarse el bloqueo de pantalla en el Samsung Galaxy S3

A mediados de febrero un fallo permitía en el iPhone saltarse el bloqueo del PIN para llamar. Ahora, se supo esta semana otro error en la seguridad de un teléfono de alta gama, el Samsung Galaxy S3.

Un fallo que permite a los usuarios saltarse la pantalla de bloqueo del terminal y acceder a las funciones del teléfono.

Este error permite ingresar desde la pantalla de llamada de emergencia a las funciones completas del "smartphone".

Este acceso es permitido por el terminal tras pulsar el botón de inicio físico seguido rápidamente del botón de encendido.

A través de este proceso, el equipo pasa a estar desbloqueado completamente sin permitir volver a la pantalla LockScreen a pesar de pulsar el botón de bloqueo hasta que el terminal no esté completamente reiniciado.

Según medios especializados, aprovechar este error no es del todo sencillo aunque sí posible, lo que indica que cualquier persona armada de paciencia podría acceder a la pantalla de cualquier Galaxy S3 para ver los datos personales guardados en el terminal.

Este problema fue detectado en los terminales que corren en las versiones del sistema operativo de Android, Jelly Bean 4.1.2 y 4.1.1.

Este error es considerado como una continuación del detectado el martes en los Galaxy Note 2.

En esta ocasión, los terminales de este modelo permiten el acceso por unos instantes a la pantalla de inicio del equipo por lo que quien accede a través de este error puede ver las aplicaciones de acceso directo instaladas en el "smartphone".

Samsung fue informado acerca de estos errores en la seguridad de sus dispositivos aunque aún no ha habido respuesta oficial por parte de la compañía coreana.

De esta manera, los usuarios deberán esperar a la próxima actualización para comprobar si se solucionan dichos errores.

No hay comentarios: