Buscar

2013/03/13

Los 'me gusta' de Facebook revelan desde la inteligencia a si eres gay

Clicar sobre los amistosos botones de me gusta con los que que Facebook ha inundado internet puede indicar más cosas sobre ti que que si te gusta la Coca-Cola o Lady Gaga.

Puede revelar que eres gay. Puede revelar a quién votas. Incluso puede indicar que eres soltero y tímido, que tienes un alto cociente intelectual y que la adicción a la nicotina es tu debilidad.

Una investigación de la Universidad de Cambridge ha analizado los me gusta de más de 58.000 voluntarios y ha descubierto patrones que revelan la orientación sexual, el género, la edad, la etnia, la inteligencia, la religión, la política o el consumo de tabaco, drogas o alcohol de cada usuario de Facebook.

Los me gusta también permiten saber en la mayoría de los casso si el usuario vive en pareja o es soltero, el número de amigos que tiene en Facebook y otra media docena más de rasgos de la personalidad.

Algunos me gusta son más reveladores que otros: los investigadores acertaron si una persona era blanca o negra en el 95% de los casos, en el 88% si era un hombre homosexual, en el 85% si votaba demócrata o republicano y en el 65% si tomaba drogas.

El estudio se ha publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. El investigador de la Universidad de Cambridge David Stillwell, uno de los autores del informe, asegura que los resultados son toda una sorpresa: "Tus me gusta dicen más sobre ti de lo que te crees", afirma.

Facebook creó el botón me gusta en el año 2009 y rápidamente inundó la red. Durante el año pasado el conjunto de usuarios de la red social clicó un un promedio de 2.700 millones de veces cada día sobre el botón.

No hay comentarios: