Buscar

2013/03/13

Gates y Zuckerberg alientan la importancia de la programación entre los niños

La ONG Code.org ha lanzado una iniciativa para animar a las escuelas de EE.UU. a enseñar programación. La organización sostiene que en estos momentos hay una escasez mundial de programadores informáticos y la necesidad de promover esta disciplina desde el colegio.

Para ello la institución ha creado el video ‘What most schools don’t teach’, donde grandes personalidades del mundo de la informática y otros famosos explican la utilidad de la programación, contando sus experiencias y cómo este aprendizaje ha contribuido a su desarrollo personal.

Es un llamamiento que el presidente de Microsoft, Bill Gates, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey y otros ejecutivos de grandes empresas de Internet, estrellas del mundo del deporte y la música hacen para concienciar sobre la importancia de programar desde edades tempranas.

Los protagonistas cuentan cómo se iniciaron en el mundo de la programación e instan a los jóvenes a estudiar código, sea cual sea la profesión que elijan.

Emprendedores como Mark Zuckerberg y Bill Gates, que se han hecho millonarios a partir de sus conocimientos de programación, comparten sus comienzos.

Zuckerberg afirma que empezó a programar cuando estaba en sexto grado. “Aprender a programar no parte del deseo de conocer todo sobre la informática ni de dominarla”, dice el CEO de Facebook. “En mi caso todo comenzó porque yo quería hacer algo que fuera divertido para mí y para mis hermanas”.

Gates explica que tenía 13 años cuando tuvo por primera vez acceso a un ordenador. “Escribí un programa para jugar, tic-tac-toe”. Entre los participantes figuran también personajes como el excomponente de Black Eyes Peas, Will.i.am, o el jugador de la NBA, Chris Bosh, que han tenido inquietud por programar y explican cuánto les ha aportado.

En la actualidad, en EE.UU hay un millón de puestos de trabajo sin cubrir. Code.org alega que solo una de cada diez escuelas cuenta con un programa para enseñar programación, como recoge la cadena CNN.

No hay comentarios: