Buscar

2013/03/02

Estos son los requisitos mínimos para un smartphone Firefox OS

Mozilla ha hecho públicos los requisitos mínimos de software y hardware que tendrán que cumplir los dispositivos que lleven el logo “Powered by Firefox OS”. Entre ellas estan la instalación del navegador Firefox móvil y la appstore Firefox Marketplace.

Estas exigencias son similares al modelo de Google para Android, que sólo permite dispositivos compatibles con la tienda Google Play, la aplicación Gmail y otros elementos de la firma. No obstante, hay una diferencia clave: Mozilla está alentando a operadores y desarrolladores a adoptar tiendas de aplicaciones y formas de pago alternativas, según informa The Verge. Un operador que lance un dispositivo Firefox OS puede tener su propia tienda de aplicaciones junto a Firefox Marketplace, lo que le permitirá la facturación directa y obtener una parte de los ingresos por ventas.

En cuanto al hardware, las especificaciones básicas son asequibles: un procesador de un solo núcleo a 800 MHz, 256 MB de RAM y pantalla QVGA, por debajo incluso de los teléfonos Android de gama media que se venden ahora en los mercados occidentales. Eso ayuda a explicar la sencillez del ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire, los dos primeros smartphones Firefox OS anunciados, que irán dirigidos principalmente a los mercados emergentes.

De acuerdo con esta estrategia, dispositivos Firefox OS como el ZTE Open o el Alcatel One Touch Fire serían el primer smartphone de muchos usuarios de mercados emergente, donde la penetración de teléfonos inteligentes sigue siendo relativamente baja.

Mozilla también ha declarado que hay requisitos adicionales de certificación establecidos en los acuerdos con los socios individuales, aunque los términos de esos acuerdos son confidenciales.

De todos modos, como sucede con Android, no hay nada que impida a un fabricante de hardware tomar elementos de código abierto de Firefox y lanzar un dispositivo basado en ellos, pero Mozilla no le permitirá llevar ninguna marca de Firefox OS a menos que se cumplan los requisitos. Pero probablemente un dispositivo no certificado por Mozilla podría funcionar bajo este sistema.

No hay comentarios: