Buscar

2013/03/09

Doce versiones distintas del Samsung Galaxy S3

 El Samsung Galaxy S4 está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que la compañía surcoreana ha convocado un evento en Nueva York y ha dado varias pistas de que se desvelará allí. Será el sucesor del S3, un terminal que ha tenido mucho éxito y que se ha adaptado a todos los mercados hasta el punto de que hay hasta 12 versiones diferentes.

De esta forma, encontramos que el último smartphone de Samsung es un terminal completamente diferente de unos mercados a otros. Dependiendo de los mercados, el Galaxy S3 cambia en cuanto a la conexión, memoria RAM, CPU y GPU, entre otras cosas.

Existen dispositivos Galaxy S3 2G, 3G y 4G, según las posibilidades de las redes de cada país. Esto permite que la velocidad de conexión –de bajada– del smartphone varíe de los 21 a los 42 o a los 100 mbps.

Una de las características que convierten a este dispositivo en uno de los más rápidos del mercado es su memoria RAM y su procesador. Sin embargo, no en todos los países son iguales. En cuanto a la memoria RAM se mueve entre 1 y 2 GB y en cuanto al procesador este varía entre los dos y los cuatro núcleos a 1,4 o 1,5 GHz. Cambian incluso los proveedores del chip.

Otra variación que se produce de unos a otros mercados es la versión de Android que va instalada en el terminal, aunque en todos los casos es Android 4 (Ice Cream Sandwich).

La consultora Strand Consult asegura que la cadena de suministro de la surcoreana es tan compleja que no es posible para ellos proporcionar exactamente el mismo teléfono con los mismos componentes de los mismos proveedores a todas las regiones en las que se comercializa. "Las variantes son tan similares que los consumidores no se dan cuenta", afirma la consultora.

No hay comentarios: