La relación entre Facebook y Twitter está poniéndose fea... y todo por unas cuantas millones de fotografías. Después de que la red social de Mark Zuckerberg adquiriera en abril todos los servicios de Instagram, la aplicación para compartir y retocar fotografías más utilizada en los smartphones y tabletas, los movimientos por parte de ésta para sacar el mayor rédito a su adquisición han llevado a que se anunciara esta semana un cambio en el servicio que ha resultado un shock entre los usuarios de Twitter.
Y es que Instagram ha cancelado la posibilidad de que sus usuarios puedan seguir integrando las fotografías que realizan con la aplicación con sus perfiles en Twitter. De este modo, las imágenes de Instagram aparecen ahora en la red social de microblogs cortadas o descuadradas o directamente no aparecen. Es, sin lugar a dudas, el inicio de una nueva guerra por el dominio de las fotografías en las redes sociales.
El objetivo de todo esto es conseguir que los usuarios compartan las imágenes en Twitter, pero con enlaces que lleven a Instagram, que acaba de crear una interfaz web para poder visualizar las imágenes con mayor calidad. "Queremos dirigir a los usuarios a donde está alojado el contenido original", apuntó Kevin Systrom, de Instagram, en la conferencia LeWeb celebrada el miércoles en París. Y, probablemente, todo acabará integrado en Facebook.
Pero Twitter también ha comenzado a prepararse para el día en que Instagram forme parte exclusiva de Facebook. El diario New York Times informó hace unos días que la red de microblogs está trabajando en la introducción de una herramienta propia para compartir imágenes y con filtros de retoque, para que los usuarios pueden hacer fotos dentro de la aplicación y aplicarles filtros y compartirlas fácilmente, sin necesidad de Instagram.
La antigua pareja ideal que formaron Twitter e Instagram definitivamente se ha roto y cada una emprende ahora su camino por separado.
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