Microsoft también quiere su trozo del pastel en el mercado de las tabletas. La compañía presentaba a principios de verano Surface, una tableta que empleará Windows 8
como sistema operativo y sobre la que todavía no se sabían datos de
precio. Microsoft ya ha empezado a promocionar el producto (incluso con
una acción de street art) para el gran lanzamiento del 26 de octubre.
Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, ha dado la primera estimación de hacia dónde irán los precios en una entrevista con The Seattle Times.“No
hemos anunciado el precio”, explica al medio, cuando es preguntado
sobre si van a competir con el iPad en precio o en características.
“Creo que va a ser un producto muy competitivo desde la perspectiva de las características".
Ballmer ha defendido que las tabletas más baratas no son cómodas para
algunas funcionalidades, por sus pantallas de tamaño reducido. “Si nos
fijásemos en la mayoría del mercado PC, estaría entre, digamos,
probablemente los 300 a los 700 0 800 dólares”, apunta.
Pero
ese no fue el único dato que aportó Ballmer en su entrevista con The
Seattle Times. Ballmer también se ha mostrado confiado con respecto a Windows 8,
sobre el que espera que sea un éxito. “Es un producto fantástico”,
señala al medio y apunta que va a ser “genial”. “Windows 95 fue
ciertamente la cosa más grande que pasó en los últimos 20 años”, indica.
“Creo que Windows 8 va a sobrepasarlo”. Ballmer apunta que el mercado
del PC va a situarse cerca de los 400 millones de unidades vendidas el año próximo y que “Windows 8 va a impulsar ese volumen”
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