Buscar

2012/09/17

La tablet Microsoft Surface costará entre 300 y 800 euros

Microsoft también quiere su trozo del pastel en el mercado de las tabletas. La compañía presentaba a principios de verano Surface, una tableta que empleará Windows 8 como sistema operativo y sobre la que todavía no se sabían datos de precio. Microsoft ya ha empezado a promocionar el producto (incluso con una acción de street art) para el gran lanzamiento del 26 de octubre.
Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, ha dado la primera estimación de hacia dónde irán los precios en una entrevista con The Seattle Times.“No hemos anunciado el precio”, explica al medio, cuando es preguntado sobre si van a competir con el iPad en precio o en características.
“Creo que va a ser un producto muy competitivo desde la perspectiva de las características". Ballmer ha defendido que las tabletas más baratas no son cómodas para algunas funcionalidades, por sus pantallas de tamaño reducido. “Si nos fijásemos en la mayoría del mercado PC, estaría entre, digamos, probablemente los 300 a los 700 0 800 dólares”, apunta.
Pero ese no fue el único dato que aportó Ballmer en su entrevista con The Seattle Times. Ballmer también se ha mostrado confiado con respecto a Windows 8, sobre el que espera que sea un éxito. “Es un producto fantástico”, señala al medio y apunta que va a ser “genial”. “Windows 95 fue ciertamente la cosa más grande que pasó en los últimos 20 años”, indica. “Creo que Windows 8 va a sobrepasarlo”. Ballmer apunta que el mercado del PC va a situarse cerca de los 400 millones de unidades vendidas el año próximo y que “Windows 8 va a impulsar ese volumen”

No hay comentarios: