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17 sept. 2012

Telefónica apuesta por la realidad aumentada

Telefónica Digital integrará la plataforma de realidad aumentada de Aurasma en sus servicios de marketing y distribuirá la aplicación entre sus clientes de telefonía móvil. El acuerdo es un gran paso para la realidad aumentada, con el potencial de llegar a 25 mercados y más de 300 millones de clientes.
Bajo los términos del acuerdo alcanzado, Telefónica integrará la tecnología de última generación de Aurasma en la oferta de servicios de marketing que la compañía ofrece a marcas y anunciantes.
Según ha anunciado la compañía de telecomunicaciones, el acuerdo ha sido negociado por el equipo de publicidad global de Telefónica Digital y servirá para impulsar la distribución de la tecnología de Aurasma con un despliegue inicial en el Reino Unido a través de O2.
La realidad aumentada (RA) está transformando los modelos estáticos de publicidad en medios tradicionales en contenidos interactivos a los que se puede acceder mediante móviles y tablets. Los analistas prevén que el mercado de la RA tendrá un valor de 600.000 millones de dólares en 2016 (Semico 'Augmented Reality: Envision a More Intelligent World', de agosto de 2012).
La tecnología de Aurasma reconoce imágenes y objetos y permite a los usuarios descargar contenidos digitales interactivos (como vídeos, cupones, concursos y animaciones en 3D) desde prácticamente cualquier tipo de soporte, incluidas vallas publicitarias, anuncios en prensa escrita, todo tipo de productos, ubicaciones físicas y materiales en las tiendas.
Desde su formación en junio de 2011, la compañía ha captado más de 8.000 socios comerciales para su plataforma y ha alcanzado más de cuatro millones de descargas de su aplicación.
NUEVAS POSIBILIDADES PARA LAS CAMPAÑAS
El acuerdo contempla la integración por parte de Telefónica de la tecnología de Aurasma en sus servicios ofreciendo a las empresas la posibilidad de beneficiarse de la realidad aumentada como parte de sus campañas de marketing. Esta opción se suma a las que se ofrecen junto a otras tecnologías como marketing por ubicación y cupones móviles.
Además, Telefónica impulsará la distribución de la aplicación de Aurasma entre sus clientes de telefonía móvil y utilizará también la realidad aumentada en sus propias campañas de marketing.
El acuerdo de colaboración arranca en el Reino Unido a través de O2 y se ofrecerá a las empresas a través de O2 Media. Las dos compañías trabajarán juntas para presentar nuevas innovaciones en el sector de la realidad aumentada y la telefonía móvil en el mercado británico. Tras el lanzamiento en el Reino Unido, Telefónica desplegará este tipo de servicios en otros mercados en los que opera en el futuro.
"La realidad aumentada tiene el potencial de cambiar la publicidad, transformar los actuales formatos estáticos e introducir nuevos niveles de interactividad", ha comentado el director global de publicidad de Telefónica Digital, Shaun Gregory. "Aurasma es el líder indiscutible en este sector con una plataforma escalable con un enfoque único y la mejor tecnología de reconocimiento de imágenes en su categoría", ha asegurado.
El director de acuerdos globales de Aurasma, Matt Mills, ha destacado la satisfacción de la empresa por colaborar con "una de las compañías de telecomunicaciones más grandes y más innovadoras del mundo". Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo de Telefónica Digital para llevar esta transformación a miles de empresas que se anuncian a través de servicios de medios y a los más de 300 millones de clientes de Telefónica", ha apuntado.

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