Buscar

2012/07/17

OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, en huelga


Los 'trackers' más populares de BitTorrent- los servidores que conectan los innumerables puntos de las redes P2P para hacer posible la descarga de archivos- se han puesto en huelga.
OpenBitTorrent y PublicBitTorrent son los nombres bajo los que se conocen a los servidores que hacen la función de rastreadores en una red P2P. Su información es clave para poner en contacto a los diferentes puntos y lograr con éxito la comunicación Peer to Peer.
Por tanto, no alojan los enlaces a los archivos torrent y no tienen ánimo de lucro. Sin embargo, sus responsables han decidido dejar offline estas instalaciones como forma de protesta. Esto ha provocado que muchos de los millones de usuarios que utilizan sus servicios se hayan visto afectados.
La causa de la huelga no tiene que ver con el endurecimiento de las leyes para proteger la propiedad intelectual, como podría pensarse. Se trata de un desacuerdo entre estos 'trackers' y los desarrolladores de uTorrent.
Tanto OpenBitTorrent como PublicBitTorrent han introducido en sus plataformas el uso del protocolo UDP, hasta el punto de dejar de soportar el tradicional TCP. El inconveniente se presenta porque existe una gran cantidad de torrents que se basa en este último protocolo y muchos usuarios continúan utilizándolo también.
Todo esto provoca que los servidores de los trackers necesiten mucho más ancho de banda del que debieran, lo que se traduce en gastos. "No podemos seguir pagando un montón de cajas porque ellos no quieran implementar unos simples detalles en su política", ha dicho el administrador de OpenBitTorrent en declaraciones a TorrentFreak, lo que confirma que ambos 'trackers' estarán en huelga hasta que la cuestión quede resuelta. "No podemos continuar pagando facturas que son mucho mayores que lo que debieran".

No hay comentarios: