La compañía, que reforzó los temores a una caída en las ventas de PC,
ha revisado a la baja su previsión de facturación y espera cerrar el
ejercicio con un aumento de los ingresos de entre el 3% y el 5%, lo que
empeora su anterior estimación, que hablaba de un incremento de entre el
7% y el 9%.
La multinacional, que fabrica chips para el 80% de los PC del mundo, también reveló que en el segundo trimestre de 2012 su beneficio neto fue de 2.827 millones de dólares (2.301 millones de euros), un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que aumentó sus ingresos a 13.500 millones frente desde los 13.030 millones del segundo trimestre de 2011, sufre desde hace tiempo el giro en el gusto de los consumidores por las tabletas y los smartphones, dos mercados donde el gigante estadounidense tiene poco peso.
La empresa estimó igualmente ingresos por 14.300 millones de dólares para el tercer trimestre del año, con un margen de más o menos 500 millones. Los analistas consultados por Thomson Reuters prevén ventas por 14.600 millones de dólares. Con todo, el consejero delegado de Intel, Paul Otellini, desmintió en una conferencia con analistas que el mercado de los ultrabooks, portátiles ultraligeros con arranque instantáneo impulsados por la propia Intel, esté siendo débil.
El directivo anunció que trabajan en más de 140 diseños de ultrabooks basados en su chips Ivy Bridge, que llegarán a las tiendas el próximo otoño. Aunque la compañía confía en que el mercado de los ultrabooks alcance hasta el 40% del mercado de portátiles, en el último trimestre se han vendido medio millón de estos ordenadores en todo el mundo, según IDC. Es decir, no llegan ni al 0,6% y eso que empresas como Asus, Dell, Samsung, Toshiba, HP, Lenovo y Acer han lanzado modelos ultrabook.
La multinacional, que fabrica chips para el 80% de los PC del mundo, también reveló que en el segundo trimestre de 2012 su beneficio neto fue de 2.827 millones de dólares (2.301 millones de euros), un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que aumentó sus ingresos a 13.500 millones frente desde los 13.030 millones del segundo trimestre de 2011, sufre desde hace tiempo el giro en el gusto de los consumidores por las tabletas y los smartphones, dos mercados donde el gigante estadounidense tiene poco peso.
La empresa estimó igualmente ingresos por 14.300 millones de dólares para el tercer trimestre del año, con un margen de más o menos 500 millones. Los analistas consultados por Thomson Reuters prevén ventas por 14.600 millones de dólares. Con todo, el consejero delegado de Intel, Paul Otellini, desmintió en una conferencia con analistas que el mercado de los ultrabooks, portátiles ultraligeros con arranque instantáneo impulsados por la propia Intel, esté siendo débil.
El directivo anunció que trabajan en más de 140 diseños de ultrabooks basados en su chips Ivy Bridge, que llegarán a las tiendas el próximo otoño. Aunque la compañía confía en que el mercado de los ultrabooks alcance hasta el 40% del mercado de portátiles, en el último trimestre se han vendido medio millón de estos ordenadores en todo el mundo, según IDC. Es decir, no llegan ni al 0,6% y eso que empresas como Asus, Dell, Samsung, Toshiba, HP, Lenovo y Acer han lanzado modelos ultrabook.
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