La Comisión de Competencia de la India ha abierto una investigación antimonopolio relativa a las prácticas de publicidad 'online' de Google, lo que agrava los problemas legales del gigante de Internet en el país.
S.L. Bunker, secretario de la Comisión de Competencia, dijo que la investigación se inició tras una denuncia de la agencia matrimonial 'online' Bharatmatrimony.com. "Estamos investigando a Google. Alguien nos ha enviado la información y estamos comprobando si se puede verificar", dijo.
Un portavoz de Google dijo a que la compañía no había recibido "ninguna comunicación" sobre el tema, y se negó a hacer más comentarios.
En febrero, el diario The Economic Times informó que el sitio Bharatmatrimony.com se había quejado de que Google había "abusado de su posición dominante por la persistencia de prácticas discriminatorias y las represalias relacionadas con AdWords".
"Pedimos a la Comisión que investigue las prácticas de Google y que imponga medidas correctivas para proteger la competencia", indicó la citada agencia matrimonial.
AdWords, que según Google aportó 36.500 millones de dólares a nivel mundial en 2011, 'vende' palabras clave para posicionar búsquedas en su motor, lo que permite hacer publicidad de productos en línea.
La Comisión de Competencia de la India tiene el poder de imponer multas a las empresas declaradas culpables de violar las reglas de la competencia.
Así, condenó al gigante de la construcción DLF a pagar una multa de 6,3 millones de rupias (119 millones de dólares) en agosto de 2011 por haber abusado de su posición dominante en el mercado y haber impuesto unas condiciones "draconianas" a los compradores en un barrio periférico de Nueva Delhi, Gurgaon.
Junto a casi dos docenas de sitios de Internet, Google ha sido citado en casos enpenales y civiles en Nueva Delhi para determinar si es legalmente responsable de cualquier contenido obsceno publicado por los usuarios de Internet en la India.
Por su parte, un organismo que se dedica a la supervisión de divisas también realiza pesquisas sobre el dinero transferido por Google a raíz de sus operaciones financieras.
S.L. Bunker, secretario de la Comisión de Competencia, dijo que la investigación se inició tras una denuncia de la agencia matrimonial 'online' Bharatmatrimony.com. "Estamos investigando a Google. Alguien nos ha enviado la información y estamos comprobando si se puede verificar", dijo.
Un portavoz de Google dijo a que la compañía no había recibido "ninguna comunicación" sobre el tema, y se negó a hacer más comentarios.
En febrero, el diario The Economic Times informó que el sitio Bharatmatrimony.com se había quejado de que Google había "abusado de su posición dominante por la persistencia de prácticas discriminatorias y las represalias relacionadas con AdWords".
"Pedimos a la Comisión que investigue las prácticas de Google y que imponga medidas correctivas para proteger la competencia", indicó la citada agencia matrimonial.
AdWords, que según Google aportó 36.500 millones de dólares a nivel mundial en 2011, 'vende' palabras clave para posicionar búsquedas en su motor, lo que permite hacer publicidad de productos en línea.
Palabras a la competencia
Según fuentes de Bharatmatrimony.com citadas por The Economic Times, el sitio ha presentado una denuncia en relación con la venta de palabras clave de AdWords relacionados con Bharatmatrimony.com a su rival inmediato, Shaadi.com.La Comisión de Competencia de la India tiene el poder de imponer multas a las empresas declaradas culpables de violar las reglas de la competencia.
Así, condenó al gigante de la construcción DLF a pagar una multa de 6,3 millones de rupias (119 millones de dólares) en agosto de 2011 por haber abusado de su posición dominante en el mercado y haber impuesto unas condiciones "draconianas" a los compradores en un barrio periférico de Nueva Delhi, Gurgaon.
Otras investigaciones
La investigación de Google, que emplea a cerca de 2.000 personas en la India, no es la primera para el gigante de Internet.Junto a casi dos docenas de sitios de Internet, Google ha sido citado en casos enpenales y civiles en Nueva Delhi para determinar si es legalmente responsable de cualquier contenido obsceno publicado por los usuarios de Internet en la India.
Por su parte, un organismo que se dedica a la supervisión de divisas también realiza pesquisas sobre el dinero transferido por Google a raíz de sus operaciones financieras.
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