Buscar

2012/05/29

La televisión de Google desembarcaría este año en Brasil


La plataforma Google TV tiene previsto lanzarse en Brasil en breve, según reveló Mário Queiroz, VP de Desarrollo de Producto del servicio, al medio brasileño Teletime.
El directivo no especificó la fecha en que se realizaría el lanzamiento porque, según indico, depende de los fabricantes de equipamientos, que deben embarcar el software en sus productos.
Según Teletime, citado por el boletín Next TV Latam, hay rumores de que el lanzamiento de la plataforma sería en el segundo semestre.
De acuerdo al directivo, Google TV deberá ser la plataforma de software de algunos de los televisores que serán fabricados en Brasil, y por estar basada en Android, se abrirá también la posibilidad de desarrollar aplicaciones en esos televisores.
LG anunció que fabricará en México sus televisores con Google TV, aunque inicialmente para abastecer el mercado de Estados Unidos.
Google TV es una plataforma que busca y agrega contenidos de diferentes fuentes.
Para Queiroz, el mercado brasileño está organizado en términos de informaciones sobre su programación de TV por lo que será posible desarrollar el producto en el país sin dificultades.
De esta manera, Google busca posicionarse con su servicio de TV, luego de que en Estados Unidos no lograra despegar del todo, e incluso Logitech decidiera abandonar la comercialización de su STB para Google TV.
Ante esto, Google ya presentó una segunda versión del software y anunció alianzas con LG, Sony y Samsung, entre otros.

No hay comentarios: