Buscar

2012/05/25

Intel invierte 40 millones de dólares en una red mundial de centros de investigación


Convencida de que el futuro está en la investigación, Intel ha anunciado un plan de inversión para los próximos cinco años que derivará en el desarrollo de una red mundial de comunidades universitarias de investigación y que supondrá un desembolso de 40 millones de dólares (casi 32 millones de euros al cambio).

El programa en cuestión ha sido bautizado como Institutos Intel de Colaboración para la Investigación (ICRI, por sus siglas en inglés) y reunirá bajo su paraguas a expertos de los sector académico y empresarial que intentarán “inventar las tecnologías del futuro”, según ha explicado la compañía de Santa Clara.
“El nuevo programa ICRI subraya nuestro compromiso por establecer y financiar la investigación colaborativa universitaria, con el fin de impulsar la innovación en áreas clave a nivel mundial y así contribuir a abordar algunos de los problemas más complejos de nuestro tiempo”, explica Justin Rattner, responsable de desarrollo tecnológico de Intel. “La formación de una comunidad multidisciplinar de investigadores académicos, de Intel y de postgrado de todo el mundo nos ayudará a cosechar avances revolucionarios en algunos de los ámbitos más complejos y desconcertantes de las tecnologías de la computación”.
A los dos centros ya existentes, el Instituto Intel de Computación de la Universidad de Sarre y el Centro Intel-NTU de Computación para Contextos Interconectados de la Universidad Nacional de Taiwán, se unirán otros tres institutos dirigidos por otras tantas universidades centrales.
Las ubicaciones elegidas para ello han sido Reino Unido, Alemania e Israel, de tal modo que en el primero se levantará el ICRI para una Ciudad Conectada y Sostenible, en el país germano se construirán las bases para una Informática Segura y el último de ellos estará dirigido al tema de la Inteligencia Computacional.

No hay comentarios: