Buscar

2012/05/31

Corea del Sur impone a los jóvenes un 'apagón selectivo' de juegos 'online'


El Gobierno surcoreano impondrá entre los jóvenes del país un apagón selectivo de videojuegos 'on line' desde julio en un intento de reducir los supuestos problemas de 'adicción' a los mismos, informó el Ministerio de Cultura de Seúl.
Bajo el sistema, los adolescentes menores de 16 años no podrán tener acceso desde la medianoche hasta las 6:00 horas a servicios de juegos en red, indicaron funcionarios del Ministerio, en declaraciones divulgadas por la agencia local Yonhap.
Según las autoridades de la cartera surcoreana, el 87% de los 100 videojuegos de Internet más populares estarán sometidos a las restricciones que impone la nueva norma, que se aplicará en modo de pruebas durante todo el mes de junio antes de entrar en vigor plenamente en julio.
Serán excluidos del apagón nocturno los portales 'online' de videojuegos operados directamente por pequeñas y medianas empresas y los que ofrecen contenidos educativos.
El sistema se basa en un proceso que requerirá a los usuarios identificarse en los servicios de videojuegos en red, proceso en el cual el operador filtrará a los jugadores por su año de nacimiento.

Supuesta 'adicción'

Las autoridades consideran la introducción de la nueva normativa como un intento de ayudar a combatir la supuesta 'adicción' a los videojuegos 'online' entre los adolescentes surcoreanos, un problema con el que se han relacionado diversos sucesos, desde la muerte de jugadores por exceso de horas de juego hasta homicidios.
En 2010 un matrimonio que se confesó 'adicto' a los juegos de Internet fue sentenciado a dos años de prisión por dejar morir de inanición a su hija de tres meses, mientras que un joven recibió una condena de 20 años por asesinar a su madre después de que ésta le reprendiera por el tiempo que dedicaba al ocio en la red.
Corea del Sur es uno de los países con mayor afición a los videojuegos del mundo, gracias en parte a la amplia difusión y el bajo coste de las conexiones a Internet de banda ancha.

No hay comentarios: